Un fenómeno llamado ‘Deadpool’

La enorme campaña publicitaria que ‘Deadpool’ desarrolló a lo largo de estos últimos meses ya daba un indicio de que tendría el éxito esperado, por supuesto, se trataba de una adaptación -a la altura-  de uno de los personajes más icónicos del universo Marvel Comics.

deadpool-3575

Creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza en 1992, Deadpool se ha ganado el estatus de icono en la cultura pop; su versatilidad, sarcasmo, humor negro e irreverencia le ha sabido ganar el cariño de los fanáticos. Pese a ser un anti-héroe de moral discutible y varios serios problemas mentales.

Esta adaptación cinematográfica de 20th Century FOX llega de la mano de un joven director como lo es Tim Miller, quien ya ha demostrado su talento en cintas como ‘Zombieland’ y ‘Scott Pilgrim vs. World’, ambas, al igual que ‘Deadpool’, mezclan acción, efectos especiales y humor a veces irreverente para desarrollar historias con una dinámica entretenida y personajes que logran identificarse con el espectador.

Protagonizada por un Ryan Reynolds que se ha forjado un nombre como galán de Hollywood y que ha protagonizado varias exitosas comedias como ‘The Proposal’ y ‘Just Friends’, pero que aún buscaba su revancha en el mundo de las películas de superhéroes tras su fracaso en ‘Green Lantern’ y ‘X-Men Origins : Wolverine’, donde también interpretó a un Deadpool que resultó decepcionante y carente de la personalidad icónica propia del personaje.

Ahora en esta nueva adaptación de ‘Deadpool’, Reynolds brinda todo su potencial para la comedia, reluciendo el carisma que lo caracteriza para interpretar a un personaje al que parece haber nacido para interpretar, logrando plasmar a la perfección esa personalidad única que logró posicionar a Deadpool como ícono.

deadpool-hugh-34

La cinta no decepciona en lo absoluto, cumple con el único objetivo de entretener, con una trama sencilla pero sólida, con una buena dosis de humor, irreverencia y acción.

La historia narra la vida de Wade Wilson, un mercenario a sueldo que defiende a los desprotegidos pero que no quiere calificarse a sí mismo como un “héroe”, un día se enamora y busca establecerse, pero el diagnóstico de un cáncer terminal cambia su vida y lo obliga a ser sujeto de un experimento misterioso y cruel llamado ‘Arma X’, con la esperanza de librarse del cáncer, pero que en lugar de eso, le brinda poderes como superfuerza, regeneración casi inmediata de cualquier parte de su cuerpo, entre otras habilidades, pero que debido al daño que sufre en los experimentos, lo deja severamente desfigurado y mentalmente dañado, por lo que buscará vengarse del hombre causante de su sufrimiento.

Deadpool en todo momento interactúa con el espectador, rompiendo la cuarta pared, haciendo bromas sobre los X-Men, Hugh Jackman y hasta del propio Ryan Reynolds.

Lea también: ‘Deadpool’ es la película más taquillera en lo que va del año

Pese ser la clásica historia en la que el héroe debe rescatar a la chica que ama y derrotar a un villano despiadado, ‘Deadpool’ rompe con varios moldes de películas de este tipo, donde incluso la historia de amor entre Wade Wilson/Deadpool y Vanessa, interpretada por Morenna Baccarin (‘Gotham’, ‘Homeland’, How I Met Your Mother’) no cae en los clásicos clichés de las comedias románticas y logra ser una relación con la que el público logra conectarse rápidamente.

Ed Skrein (‘Game of Thrones’) interpreta a Ajax, un villano lo suficientemente intimidante como para lograr ser una amenaza para un anti-héroe casi indestructible como Deadpool. Los personajes secundarios también logran participar correctamente de la dinámica de la película, como TJ. Miller (‘Sillicon Valley’, ‘Transformers: Age of Extinction’) quien es Weasel, el mejor amigo gracioso y sarcástico de Wade Wilson, y Gina Marano (‘Fast and Furious 6’) como Negasonic Teenage Warhead, la compañera de Colosus, el correcto héroe que sólo busca que Deadpool use sus poderes para el bien y se una a los X-Men.

Lea también: ‘Deadpool’: Detalles que necesitas saber de la escena post-créditos

La escena post-créditos logra complacer al puro estilo de Deadpool, los fanáticos que esperan varios minutos después de la película podrán saber un avance de una próxima secuela (ya confirmada y que contará con Cable como villano principal).

En un año cargado de cintas de super héroes, ‘Deadpool’ abre el camino consolidándose como un fenómeno y un éxito en taquilla.

Recomendamos: 10 datos que quizás no conocías de Deadpool

Te puede interesar: