Marvel declara el 6 de abril el ‘Día de Poe Dameron’

¡El mejor piloto de la Resistencia tendrá su propio cómic! Marvel Comics anunció hace un par de meses que a partir de abril, Poe Dameron tendrá una serie basada en su personaje. Además, ha declarado el 6 de abril como el Día de Poe Dameron, ya que ese día saldrá a la venta su primera entrega.

poe dameron

Recomendado: Cómo hicieron los efectos visuales de Star Wars: The Force Awakens

La serie tomará lugar antes de The Force Awakens, poco tiempo después de los eventos que se dieron en The Return of the Jedi, cuando los padres de Dameron formaban parte de la Alianza Rebelde y profundizará en la posición de Poe como el mejor piloto de X-Wing al servicio de la General Leia Organa en una misión vital. Por su parte La Primera Orden le pisará los talones en la búsqueda del paradero de Luke Skywalker.

Variantes de la portada del primer cómic de 'Poe Dameron'

Variantes de la portada del primer cómic de ‘Poe Dameron’

El cómic estará a cargo de Charles Soule y con dibujos de Phil Noto. Por su parte, Noto tiene mucho material de referencia para trabajar en las naves y en las batallas espaciales. Sin embargo, ha decidido estudiar la filmografía del actor guatemalteco Oscar Isaac.

“Estoy viendo muchas de sus películas. Es una buena forma de familiarizarme con él mientras dibujo. Me ayuda a preguntarme cómo actuaría o se expresaría en determinadas situaciones”.

Ambos prometen a los lectores que van a explorar su personalidad así como su entorno y las aventuras junto a su droid y fiel compañero  BB-8.

Te puede interesar: