Netflix se actualiza para consumir menos ancho de banda

El popular servicio de streaming, Netflix, ha desarrollado un sistema que administre mejor la calidad del servicio de forma individual. Es decir, dependiendo del contenido que desees ver y no de la conexión como funciona actualmente, terminando así con el molesto cambio de calidad de vídeo cuando se reproduce con una mala conexión a Internet.

netflix-5dfdt5

La compañía utiliza un bitrate único para cada tipo de vídeo, lo que permitirá enviar la máxima calidad de imagen a sus usuarios:

“Queríamos dar la mejor calidad posible sin importar la conexión que tengas. Netflix tiene el objetivo de estar en todos los países para fin de 2016 y no todos los países tienen la misma calidad de conexión”, indicó Anne Aaron, responsable de este proyecto, al portal Infotechnology.

Según señala Aaron, no todas las series o películas necesitan la misma cantidad de bits para enviar una imagen de alta calidad:

“No es lo mismo una serie de dibujos animados que una película de acción como puede ser ‘Avengers’ o una serie como ‘Breaking Bad’ que necesitan un bitrate más alto que ‘My Little Pony’, explicó.

Con este proyecto, el servicio disminuiría considerablemente el ancho de banda que utiliza. El cambió permitiría que más usuarios puedan disfrutar contenidos en alta resolución y con menores interrupciones, pausas o degradación a calidad 720p en el caso de conexiones lentas.

La compañía estima reducir un 20% del ancho de banda de las transmisiones, aplicando el nuevo sistema a todo su catálogo actual.

Te puede interesar: