8 mujeres destacadas en el mundo de la música

EL 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en varios países del mundo.

adele-dia-mujer-13

Adele

El Día de la Mujer es una fecha que, aunque muchos crean no debería ser una festividad, busca la igualdad de la mujer y el hombre, reconociendo a aquellos seres que son capaces de ser madres, esposas, hijas, hermanas, empresarias, emprendedoras, artistas y un sinnúmero de logros. Todo al mismo tiempo.

A continuación, ocho grandes mujeres artistas que hacen que su música trascienda fronteras, muchas de ellas ya con un espacio en la historia y otras en camino a ello.

¡Arrancamos!

Adele

Por supuesto, lo ha logrado todo. La ganadora de Grammys, Brit awards, ¡¡Incluso premio Óscar!!; sin lugar a dudas, Adele se ha hecho un lugar en la historia de la música, desde su ’19’, pasando por el exitoso ’21’ y consagrándose con ’25’.

Si buscamos a una artista exitosa, definitivamente debe ser Adele.

Amy Winehouse

Una de las voces más poderosas que ha tenido la historia. Ya no está entre nosotros, pero Amy marcó el camino para que muchas otras lo transiten.

Lograr que la gente se interese en la época actual por un género que no es para nada popular como el jazz tiene su mérito. Sólo dos álbumes de estudio bastaron, ‘Frank’ (2003) y ‘Back to Black’ (2006), para que se convierta en un ícono. Por siempre la recordaremos, para muestra el hecho de que su documental biográfico, ‘Amy’, haya ganado el Óscar recientemente.

Beyoncé

Hablar de Beyoncé es detenernos a analizar a una gigante del entretenimiento. Desde su época en Destiny’s Child se supo que estaba destinada a brillar, luego se consagró con una exitosa carrera como solista que la ha llevado a los escenarios más importantes a nivel mundial, convirtiéndose así en un referente.

Coreografías brutales, belleza salvaje y marketing extremadamente poderoso.

Lady Gaga

Camaleónica. Ese es el único adjetivo que encontré para describir a Stefani Germanotta, quien ha demostrado cómo reinventarse en la industria una y otra vez.

Desde trajes de carne que la pusieron en el ojo del huracán hasta un emblemático homenaje a un grande como David Bowie; definitivamente, con Gaga jamás nos aburriremos. Siempre tendrá algo novedoso que mostrarnos.

Madonna

No importa cuantas listas de mujeres influyentes en la música hagamos, Madonna se merece estar en todas, ¿Saben por qué? porque puede. Tan sencillo como eso. La ‘Reina del Pop‘ no se cansa de mostrarnos nuevas etapas de su talento.

Polémica como ella sola, Madge es la que inventó el pop como lo conocemos actualmente, preocupada hasta el mínimo detalle, no por nada sigue cosechando éxitos a pesar de tener tantos años en este negocio.

Natalia Lafourcade

¡Un cambio súper brusco, lo sabemos!

Pero es que Latinoamérica ha parido grandes talentos y no necesariamente tienen que ver con el pop o con cuantas “chicas doradas” se nos aparezcan.

La veracruzana no sólo es cantante, sino actriz, compositora y más. Recientemente se consagró ganando el Grammy por su álbum ‘Hasta la raiz’ (2015), que se clavó en el corazón de miles que la recordaban con cariño por canciones como ‘En el 2000’, ‘Casa’, ‘La Fugitiva’, ‘Limosna’, ‘Aventurera’, entre otras.

Y claro, no podíamos terminar esta lista sin incluir a dos grandes mujeres de la música nacional. Ecuador tiene quien lo represente a lo grande con nombres que deben grabarse en tu memoria desde ahora.

Ceci Juno

La guayaquileña radicada en Boston debe tener una de las voces más privilegiadas de nuestro país. Estrenando recientemente sus sencillos, Espacio yParacaídas, Ceci se ha encargado de enamorar a sus seguidores a través de sus diferentes redes sociales, en las que, con un fragmento de algún tema de su autoría o cover, los deja ávidos de más y más.

Con un EP que próximamente verá la luz, sabemos que Ceci es otra gran promesa de la música ecuatoriana.

Sara Ontaneda

Hace meses tuve la oportunidad de conversar con Sara y escribí un artículo sobre su propuesta, sus influencias -lo pueden leer aquí-, el estreno de su EP, ‘Marte y Júpiter’, el cual ya es una realidad y suena en diferentes radios del país.

Y quiero dejarles claro que desde el principio me enamoró con su estilo, por eso, si aún no la han escuchado, háganlo, es otra voz destacada del país, que entre el pop, folk y algo de bossanova, realiza bien su negocio y espero personalmente seguir teniendo novedades de su música.

¡Feliz día a todas las mujeres!

About Author

Danna Hanna

Periodista, locutora, community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com