Quién era George Martin, el ‘quinto Beatle’ que murió a los 90 años

El productor musical británico George Martin, conocido como el ‘quinto Beatle’, murió a los 90 años.

george-martin-beatle-5

Ringo Starr, ex baterista de The Beatles, informó del fallecimiento de Martin a través de su cuenta de Twitter, además, compartió una imagen del productor junto al cuarteto de Liverpool.

Que Dios bendiga a George Martin. Paz y amor para Judy y su familia. Con amor, Ringo y Barbara. Te echaremos de menos

Martin fue el responsable de la producción de algunos de los álbumes más importantes de The Beatles, además, colaboró en las grabaciones para otros grupos y artistas, como Jeff Beck, Elton John, Kenny RogersBob Dylan, Ultravox, Sting, entre otros.

Lea también: 35 años sin John Lennon; 10 curiosidades sobre esta tragedia

Por su parte, Paul McCartney comentó que George Martin fue como un ‘segundo padre’ y un ‘auténtico caballero’:

Si alguien se ganó el título de ‘quinto Beatle’ fue George. Desde el día en que dio a los Beatles nuestro primer contrato de grabación, hasta la última vez que lo vi, él fue la persona más generosa, inteligente y musical que alguna vez he tenido el placer de conocer”, expresó McCartney en un mensaje publicado en su sitio web.


[Actualización 14 de marzo] Mira el tráiler de la mini-serie documental ‘Soundbreaking: Stories From the Cutting Edge of Recorded Music,‘ realizada por el productor musical George Martin junto a su hijo Giles. Consiste en 8 episodios, los cuales documentan historias de la mñusic con más de 150 artistas –Paul McCartney, Tom Petty, Dave Grohl, Bon Iver, Beck, BB King– con los que Martin trabajó durante su carrera:

About Author

Jocluis Merizalde

COO Datainfox. Microdancing* | Email: joseluis@datainfox.com