6 frases del genio de la física Albert Einstein

Un día como hoy -14 de marzo- nació el científico y físico de origen alemán, Albert Einsten, en el año 1879, en Ulm, Alemania.

Albert Einstein fue el autor de la Teoría de la Relatividad, estudio del origen y la evolución del universo, cuyo trabajo abrió el camino a la física nuclear. Además, ganó el Premio Nobel de Física en 1921 por su explicación del efecto fotoeléctrico.

Einstein, considerado el físico más influyente del siglo XX, murió el 18 de abril de 1955.

Te recomendamos: Albert Einstein y Charles Darwin se convierten en personajes de videojuego

A continuación, te dejamos 6 de sus mejores frases:

– Existen dos formas de ver la vida: una es creyendo que no existen los milagros, la otra es creyendo que todo es un milagro.

– Los ideales que iluminan mi camino y una y otra vez me han dado coraje para enfrentar la vida con alegría han sido: la amabilidad, la belleza y la verdad.

– Una locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

– Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

– ¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.

– Un ser humano es parte del todo que llamamos universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Está convencido de que el mismo, sus pensamientos y sus sentimientos, son algo independiente de los demás, una especie de ilusión óptica de su conciencia. (…) Nuestra tarea tiene que ser liberarnos de esa cárcel, ampliando nuestro círculo de compasión, para abarcar a todos los seres vivos y a toda la naturaleza.

Te puede interesar: