Falleció Ray Tomlinson, creador del correo electrónico

Ray Tomlinson, famoso por inventar el servicio de e-mail en 1971, falleció este sábado a los 74 años de edad por deficiencia cardíaca.

ray-email-tompson

Vinton Cerf, uno de los fundadores de Internet y vicepresidente actual de Google, anunció el deceso del informático a través de sus redes sociales, en donde compartió estar muy conmovido por esta muy triste noticia.

La compañía estadounidense de defensa Raytheon, para la cual trabajaba Tomlinson, también se expreso al respecto:

Verdadero pionero de la tecnología, Ray es el hombre que inventó el correo electrónico en el inicio de los ordenadores conectados. su trabajo cambió la manera en la que el mundo se comunica”.

Tomlinson fue el creador del programa que permite enviar un mensaje desde un ordenador a otro mientras trabajaba en Arpanet, red reservada a investigadores y militares que más tarde daría nacimiento a Internet.

Por su parte, Ray fue quien escogió el arroba (‘@’) para conectar el nombre de usuario con la dirección de destino y el que se ha convertido en todo un icono cultural.

Es un símbolo que posiblemente hubiera desaparecido de no ser por el correo electrónico“, aseguró durante una entrevista

Email

La historia del correo electrónico fue escrita en detalle por el mismo Tomlinson en su blog personal:

Me envié un determinado número de mensajes de prueba de una máquina a la otra. El primer mensaje era completamente olvidable y, en efecto, lo he olvidado. Probablemente era algo como QWERTYUIOP o parecido”, comentó.

En una entrevista para The Verge en el 2012, el informático dijo estar contento de que su invento sea usado por todo el mundo, exactamente como él lo contemplaba.

Tomlinson fue inducido al Salón de la Fama del Internet y recibió varios premios y reconocimientos, pero siempre fue descrito como una persona humilde y modesta.

Te puede interesar: