Estas son las novedades de Android N

Google sorprendió a todos con el lanzamiento de la primera beta que servirá para probar las características de la nueva versión de Android -denominada ‘N’ por el momento- y que llegará en el tercer trimestre del año.

android-n42

La nueva versión se podría llamar Android 7.0 Nutella o Android Nerds.

Entre las novedades que trae el reciente sistema operativo, se destaca la rapidez en la ejecución y instalación de las aplicaciones. Además, permitirá mantener dos apps abiertas simultáneamente en la pantalla y poder interactuar entre ellas sin tener que salir de la otra.

android-N-smartphone

También contará con algunas opciones especiales, como calibrar la temperatura de la pantalla, un modo para ahorrar datos y bloquear llamadas. Por su parte, se renovó el panel de notificaciones y ahora se podrá contestar los mensajes directamente desde el, sin tener que salir de la aplicación en ese momento.

google-android-n-direct-reply

Los accesos directos en la cortina de notificaciones serán más personalizables, permitiendo cambiarlos y ordenarlos como desees e incluso añadir más de los que vienen por defecto.

La batería también incluye mejoras, el nuevo software consumirá menos energía mientras el equipo no este en funcionamiento.

La versión beta de Android N estará disponible para los teléfonos Nexus 6, 5X, 6P, Nexus Player, las tablets Nexus 9 y Pixel C, así como para todos los dispositivos Android One y la podrás descargar desde el sitio web oficial.

Te puede interesar: