Criptext, permite enviar mails que se ‘autodestruyen’

Una startup fundada por un panameño y dos guayaquileños, ha captado la atención de empresas, inversionistas y la prensa especializada extranjera.

criptext-team

El panameño Mayer Mizrachi y los ecuatorianos Luis Loaiza y Alberto Vera, fundadores de Criptext

Criptext es una plataforma de comunicación segura diseñada especialmente para empresas que necesitan privacidad y control a la hora de enviar correos electrónicos. Lo mejor: no guarda historiales en los dispositivos ni en los servidores.

¿Te imaginas poder cancelar el envío de un email horas despues de realizarlo? Pues exactamente es lo que hace esta extensión gratuita para Chrome y Safari, además de analizar toda la actividad de nuestro Gmail. A continuación, algunas características del servicio.

  • Una vez descargada la extensión, podrás borrar correos electrónicos aún cuando estos ya hayan sido enviados; solo debes ir a tu bandeja de enviados, abrir el mail y dar click en “Unsend”.
  • Ponerle “fecha de expiración” al correo que mandaste para que se autodestruya, incluso borrando sus archivos adjuntos.
  • Encriptar y enviar archivos adjuntos de hasta 100MB.
  • Revisar cuando tus correos han sido leídos y los archivos adjuntos han sido descargados.
  • Impide que Gmail lea el contenido de nuestros mensajes para enviarnos promociones o spam.

Por otro lado, la herramienta cuenta con una aplicación de mensajería segura con el que se pueden cancelar envío de mensajes desde iOS y Android.

En mayo de 2015, la startup fundada por el panameño Mayer Mizrachi (CEO) y los guayaquileños Luis Loaiza (CTI) y Alberto Vera (CPO) en 2013, cerró una ronda de financiación por $500 mil, en la que participaron tres inversionistas ángeles del Caribe y América Latina.

About Author

Johanna Vique

Directora de Contenidos de Datainfox email: jvique@datainfox.com