Escucha ‘El Ciclo’, lo nuevo de Ricardo Pita

Hablar de Ricardo Pita es referirse a uno de los mejores cantautores que tiene la escena musical ecuatoriana. No es exageración, es un hecho.

ricardo-pita-2

Desde ‘Las Aventuras de Ayer, Hoy y Siempre’ (2013), que incluye temas clásicos para quienes somos sus fanáticos como ‘Ojos de Elefante’, ‘Canción para el resto de los días‘, ‘El Jornalero’, ‘Negrita’ y más, Ricardo demostró que es amo y señor de cualquier escenario en el que se pare. Sencillo, acompañado de su guitarra, es capaz de compartir con su público toda la buena vibra que lo acompaña. Acompañado de una gran banda, reparte y regala su arte a quien esté dispuesto a escucharlo y disfrutarlo.

Y es así como tres años después, Ricardo por fin nos da un nuevo material llamado ‘El Ciclo’, que de entrada nos avienta una verdad en la cara ‘Todo nace, crece, se desenvuelve y muere‘, una verdad fácil de digerir por ese sabor que le mete; te pone a bailar con la cruda realidad, así es Ricardo Pita, quien nos enseña que si bien es cierto, la vida tiene sus momentos duros, eso no significa que estemos negativos ante ella. Sólo hay que ponerle ritmo.

Pero esto no es todo. La canción musicaliza el nuevo adelanto de ‘Sin muertos no hay carnaval’, película del cineasta Sebastián Cordero que está próxima a estrenarse. No te la adornamos más, escúchala a continuación:

Tambien pueden escuchar ‘El Ciclo’ en Spotify.

‘Amuleto’, segunda producción discográfica de Ricardo Pita, es una producción binacional entre Chile y Ecuador; se grabó en el país hermano y fue mezclada en Ecuador a través de Grabador.

Redes Sociales
Tw: @RicardoPitaR | Soundcloud: Ricardo Pita.

Te puede interesar: