Las 10 muertes más tristes de la historia de la televisión

Hay muertes en el cine que nos afectan de por vida pero trasladadas a la televisión la cosa se incrementa bastante.

R.I.P Jack ('Lost')

R.I.P Jack (‘Lost’)

Todo “ayuda“, el tiempo en la pantalla chica, los años de espera y esa relación estrecha que se forma entre personaje y televidente haciendo que el fenómeno sea mucho mas conmovedor que en otras áreas del entretenimiento.

Tengo apenas tres años de ser un seriéfilo consumado, he visto en este lapso de tiempo las series que debí haber visto a lo largo de mi vida, por lo que hago este top de muertes que, según mi criterio, son las muertes más tristes y conmovedoras que me toco ver en una serie de tv.

Nota: A partir de aquí, este post contiene spoilers.

10. Lem, ‘The Shield’

¿Quieres ver el día a día de unos agentes de policía corruptos y políticamente incorrectos de Los Ángeles? Hazte el favor de ver ‘The Shield’, una obra maestra del canal FX.

Es una de las series más duras y violentas que han existido, no es para todos los paladares, de ahí que poca gente la haya visto pero créanme que no los dejará indiferentes.

Al final de la quinta temporada, los guionistas se la juegan duro con un cierre que nadie esperaba, uno de los miembros más carismáticos del Strike Team, Lem, es asesinado por una granada que le da uno de sus mejores amigos, Shane. Inesperado y conmovedor, y es apenas uno de los tantos momentos trágicos que esta joya nos dejó.

9. Wallace, ‘The Wire’

Según personalidades como el afamado escritor peruano Mario Vargas Llosa, ‘The Wire’ es la mejor serie que se haya hecho jamás, la ficción recreada en Baltimore de parte del maestro David Simon para HBO en el 2002 fue un fracaso en audiencias, pero el tiempo supo colocarla en el puesto que tanto merece.

Otra serie que por su temática y ritmo no es para todos los públicos, su crudeza no conoció límites y le dio su sello personal en varias muertes a lo largo de sus cinco temporadas.

Antes de convertirse en uno de los actores más buscados por las mejores producciones, Michael B Jordan dio vida al tierno Wallace, un chico criado en la calle que tuvo la mala fortuna de estar en el lugar incorrecto y con las personas equivocadas.

Su muerte fue de las más tristes que este servidor haya visto en una serie.

8. Khal Drogo, ‘Game Of Thrones’

khal-droggo-got

Por su naturaleza violenta, ‘Game of Thrones‘ no da mucho tiempo para el romance, pero en la primera temporada -la mejor de todas, en mi opinión- se da una relación entre el intimidante Khal Drogo y la hermosa Daenerys que haría conmover hasta a una piedra.

La muerte de Khal por el hechizo de una bruja puso fin a este matrimonio, cambiando la vida de Daenerys para siempre y convirtiéndola en uno de los momentos más conmovedores de la serie.

7. Richard Harrow, ‘Boardwalk Empire’


La serie más infravalorada de esta edad de oro de la televisión nos ponía las emociones a mil por hora, no por nada estuvo ambientada en el época más violenta de Estados Unidos en el siglo 20, muertes fueron y vinieron, unas más tristes que otras.

Richard Harrow fue el mejor y más querido personaje de la serie, su muerte hizo llorar a más de uno incluyendo a quien escribe estas líneas, para cerrar la cuarta temporada los guionistas nos rompen el corazón con la ilusión de que tal vez no estaba muerto para luego enterarnos de la cruel realidad.

6. Eddard Stark, ‘Game Of Thrones’

Siendo el fenómeno de multitudes que es hoy en día, ‘Game Of Thrones’ tiene dos plazas en esta lista, nuevamente nos trasladamos a la primera temporada para ver la muerte del jefe de familia Stark, siendo cruelmente decapitado ante la desgarradora mirada de sus dos hijas, triste momento y magníficamente filmado.

5. Hank, ‘Breaking Bad

La obra cumbre que marcó esta generación hace su aparición en este conteo con la muerte de uno de sus personajes más queridos, el buen agente de la DEA Hank que tuvo la muy mala suerte de ser cuñado de Walter White y ser parte de su agenda de autodestrucción.

Su muerte acaecida durante el capítulo perfecto ‘Ozymandias’, nos dejó sin habla, quizás no lloramos demasiado por la acción trepidante de este episodio que no nos dejó tiempo de asimilar nada.

4. Tweener, ‘Prison Break’

Amada por unos y odiada por otros, la ficción de la Fox llegó a rivalizar con la colosal popularidad de ‘Lost’ a mediados de la década pasada.

Los 9 de Fox River y sus andanzas se hicieron muy queridas por toda la audiencia, durante la segunda temporada el grupo de prófugos pierde varios miembros en situaciones bastante lamentables, este el caso de Tweener, el más joven y sufrido de todo el grupo que es abatido a tiros por el cruel agente del FBI, Mahone, cuando estaba indefenso y desarmado.

3. Charlie, ‘Lost’

No podía faltar en este top la serie que redefinió el concepto de los fenómenos de masas en la tv, no hablo de otra que de ‘Lost’.

‘Lost’ nos dejó varios momentos para llorar de cuclillas. Sí, a pesar de las locuras de sus guionistas más de una muerte de los habitantes de la isla se quedó por siempre en nuestra mente seriéfila.

Este es el caso de la muerte de Charlie, si, se veía venir desde el principio de la tercera temporada y quizás no nos cogió de sorpresa, pero vaya que fue la muerte mas llorada por los millones de fans de la serie por todo el mundo.

2. Nate Fisher, ‘Six Feet Under’

¿Cómo puede faltar en esta lista una muerte de una serie enfocada en la muerte? Llegó el turno de ‘Six Feet Under’, la obra maestra de HBO, única e irrepetible, la serie que más me marcó en lo personal.

No solo que Nate Fisher fungía de protagonista sino que es uno de los mejores personajes que han pasado por la pantalla chica, ves morir una persona por capitulo pero no estás preparado para ver morir al cabeza de familia.

Momento sublime y tristísimo, un episodio que quedará grabado con fuego en la memoria de los que hemos tenido la suerte de ver esta joya televisiva, solo superado por el final de la misma.

1. Cyril O’Reilly, ‘Oz’

Cyril-OReilly-oz

Llegamos finalmente al número uno de esta lista, y fue difícil elegirla, ‘OZ’ fue la primera gran producción de HBO, la serie más violenta y pesimista que se haya rodado jamás, y donde nunca más veras una prisión de la misma manera.

‘Oz’ tuvo momentos demasiado conmovedores, pero este se lleva el premio gordo y el puesto número 1 de este humilde post. En el antepenúltimo episodio de la serie, Cyril O’Reilly, un tierno preso con retraso mental causado por los maltratos que recibía de su padre, es condenado a la silla eléctrica por defender al psicópata de su hermano mayor.

Momento que te deja helado por lo conmovedor, por lo extraordinariamente bien montado que estuvo, por la crítica que hace la serie a la pena de muerte, llore a mares por casi dos días, en resumen la muerte más triste que he visto jamás en una serie de tv.

Te puede interesar: