WhatsApp alcanza los mil millones de usuarios activos

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea fundada por Jan Koum y adquirida por Facebook en 2014, ya tiene mil millones de usuarios activos al mes; teniendo en cuenta que en el mundo viven aproximadamente 7,300 millones de personas, quiere decir que una de cada siete utiliza la app.

whatsapp-5f

El servicio, completamente gratuito desde hace dos semanas, registra 42 mil millones de mensajes enviados y más de mil millones de fotos compartidas diariamente, cifras realmente escalofriantes si las comparamos con la competencia. Además, cuenta con mil millones de grupos de chat.

La comunidad de WhatsApp es más del doble desde que se unió a Facebook. Añadimos la posibilidad de llamar a los seres queridos que están lejos. Hemos quitado el pago y ahora trabajaremos para hacer más fácil la comunicación con las empresas“, escribió Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook.

La aplicación actualmente soporta llamadas (VoIP), versión para escritorio y está disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

One billion people now use WhatsApp. Congrats to Jan, Brian and everyone who helped reach this milestone! WhatsApp’s…

Posted by Mark Zuckerberg on lunes, 1 de febrero de 2016

Te puede interesar: