Twitter cambia el orden cronológico del timeline

twitter-mensjes-53

Twitter confirmó oficialmente un nuevo cambio que no agrada a muchos de sus usuarios: A partir de hoy puedes probar una nueva opción y así no perderte los tweets más importantes.

Desde que BuzzFeed News publicó la noticia el viernes pasado, causó un gran impacto entre los usuarios de la red social, volviendo trending topic #RIPTwitter y logrando más de un millón de tweets (y memes) en menos de cuatro horas: Twitter cambia su algoritmo.

rip-twitter

En su mayoría, las críticas de los usuarios protestaron que esta medida haría que Twitter se parezca más a Facebook.

A pesar de que el propio Jack DorseyCEO de Twitter, negó los rumores sobre el cambio, a partir de hoy, podrás escoger una función que te permite modificar tu timeline para resaltar los tuits que podrían ser más relevantes para ti.

Es decir, tú tienes el poder –por el momento– de hacer uso de este nuevo feature que, al igual que el ‘While you were away…‘ coloca los tuits que obtuvieron mayor alcance entre las cuentas que sigues en la parte superior, seguido del timeline normal al que ya estamos acostumbrados. Para esto, los usuarios deberán acceder a Configuración (Settings), Cronología (Timeline) y activar la función “Enseñame los mejores Tweets primero”.

Como dije, este nuevo ‘timeline’ es opcional, pero muchos apuntan a que en un futuro cercano sería estricto para todos.

Te puede interesar: