Top 5: Comerciales más caros en la historia del Super Bowl

Para los fanáticos del fútbol americano, el Super Bowl es el evento más esperado del año, pero para aquellos que no siguen este deporte, el show de medio tiempo y los comerciales, son lo que más les llama la atención.

superbowl-3450-ads-compressor

Este domingo 7 de febrero se llevará a cabo la edición número 50 (en Twitter el hashtag oficial es #SB50) y el costo por segundo –de cada comercial– es de $170.000, es decir, si una marca quiere pautar un spot de 30 segundos le costará sobre los $5 millones, una cifra bastante elevada. Recordemos que el año pasado Ecuador estuvo presente con la campaña ‘All you Need is Ecuador‘.

Este es el top 5 de los comerciales más caros en la historia del Super Bowl:

1. Chrysler: “Imported from Detroit” (2011) – $12.4 millones

Eminem es la estrella de este spot de dos minutos, quien maneja por Detroit, su ciudad natal, presentando el Chrysler 200.

2. Bud Light: “Up for Whatever” (2014) – $12 millones

Celebridades como Don Cheadle, Arnold Schwarzenegger y la banda One Republic fueron parte de este spot de un minuto y medio.

3. Jaguar: “British Villains Rendezvous” (2014) – $8 millones

Tom Hiddleston, Sir Ben Kingsley y Mark Strong, británicos que han interpretado a icónicos villanos en varias películas de Hollywood, fueron contrados por Jaguar para este spot de un minuto.

4. Kia: “Matrix” (2014) – $8 millones

Kia trajo de regreso a Morpheus, interpretado por Laurence Fishburne, para presentar su nuevo modelo en 2004.

5. Coca-Cola: “America is Beautiful” (2014) – $8 millones

Este anuncio de 60 segundos se convirtió en trending topic en 2014. Muestra diversas ciudades de Estados Unidos, mientras suena de fondo la canción “America the Beautiful”.

Te puede interesar: