Hechos de ‘The Revenant’ que sí ocurrieron en la vida real

Estamos a escasos días de la premiación a lo mejor del cine en el 2015. Los premios Óscar se entregarán este domingo y traen consigo la expectativa sobre si Leonardo DiCaprio se alzará o no con la estatuilla.

the-revenant-45ef

Leonardo DiCaprio interpreta a Hugh Glass en ‘The Revenant’.

Te recomendamos: 5 razones por las que Leonardo DiCaprio aún no ha ganado un Óscar

Si has vivido debajo de una piedra en estos meses, te contamos que Leo compite en la categoría ‘Mejor Actor’ por su rol en ‘The Revenant‘, un filme dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, quien también fue reconocido por su trabajo en ‘Birdman’ (2014).

iñarritu premios oscar

Alejandro González Iñárritu, Premios Óscars 2015.

Te recomendamos: Estos son los latinos nominados al Óscar 2016

A partir de aquí, te sugerimos que si no has visto ‘The Revenant’ salgas de aquí y no vuelvas hasta que la veas  pares de leer porque este artículo contiene SPOILERS sobre lo ocurre en la cinta.

Siempre que aparece la leyenda ‘Basada en hechos reales’, la cinta automáticamente se vuelve real en tu cabeza. Es así, no hay que negarlo. Pero no siempre sucede que todo lo que ves pasó tal y como es narrado, por diversos factores, tales como la edición, la producción, el guión, en fin… Por lo que, tratándose de una de las cintas más incómodas de ver por lo cruda de su naturaleza, es factible que muchos nos “traumaticemos” al creer que todo lo que vimos y la sangre que se derramó es real.

Es por esto que The Washington Post se impuso la ardua tarea de investigar cuáles fueron los hechos de la película que realmente sucedieron en la vida real, los mismos que fueron compilados por el sitio Gizmodo, te los damos a conocer a continuación:

  • Hugh Glass (DiCaprio) sí formó parte de una expedición en 1823, la misma que se dedicó a recoger pieles de animales y que fue atacada por indios norteamericanos.
  • En medio de la expedición, un oso salvaje atacó a Glass y lo dejó moribundo.
  • A pedido del General William Henry Ashley, hubo dos “voluntarios” que debían quedarse con Glass hasta que fallezca; tenían que enterrarlo dignamente, sin embargo, le robaron sus suministros, armas y se marcharon asumiendo que pronto ocurriría su deceso.
  • Glass no tuvo ningún hijo, tampoco hay pruebas de que estuvo casado, por lo que su “venganza” no fue por el “asesinato” de su vástago sino por el abandono que sufrió.
  • El trampero sí se arrastró y caminó tambaleándose detrás de los hombres que lo dejaron a su suerte; los buscó por cientos de kilómetros. Mientras tanto, curó su propia pierna rota, sobrevivió al frío inhumano y se alimentó de la carne que animales habían casado y que se encontraba en estado de descomposición.

Lea también: ‘The Revenant’: La aventura de sobrevivir a pesar de todo y a pesar de ti

Te puede interesar: