Las mejores colaboraciones musicales de Rihanna

Es 20 de febrero y, además de ser el Día Internacional del Gato, celebramos los 28 años de Rihanna. La barbadense más famosa de la industria musical.

Robyn Rihanna Fenty

Y es que Rihanna se ha convertido, a pulso, en un referente. Actualmente posee ocho álbumes de estudio, ‘ANTi’ es su más reciente producción discográfica.

Pero lo que más destacamos de la intérprete de ‘Work’ son sus colaboraciones, así que decidimos hacer una compilación con las mejores que ha tenido a lo largo de su carrera.

¡Arrancamos!

‘Rehab’, Rihanna feat. Justin Timberlake

Perteneciente a su álbum ‘Good Girl Gone Bad’, muy pocos recuerdan este dueto lleno de sensualidad. Y es que tuvo críticas por parte de los medios especializados, pues la consideran una continuación del éxito ‘What Goes Around… Comes Around’ de JT.

‘What’s My Name?’, Rihanna feat. Drake

Mucho se ha rumoreado si estos dos son pareja, sobre todo por la polémica que hubo tras la agresión que recibió RiRi por parte de su ex novio, Chris Brown. Fue justamente por esa época que salió a la luz ‘What’s My Name?’, que revolucionó por lo sexual de su letra y por la clara insinuación que Drake le hacía a Rihanna.

‘Hate That I Love You’, Rihanna feat. Ne-Yo

Una de mis canciones preferidas de la barbadense. En español, tuvo la colaboración del español David Bisbal. La letra fue escrita por Ne-Yo, convirtiéndose en uno de los clásicos del R&B.

‘Can’t Remember to Forget You’, Shakira feat. Rihanna

Técnicamente, esta es una canción de Shakira que cuenta con la colaboración de Rihanna, pero no importa. No hablemos de la parte musical, el vídeo repleto de sensualidad de parte de dos divas vale que esté en este listado.

‘Princess Of China’, Coldplay feat. Rihanna

A muchos extrañará esta colaboración, como fanática de Coldplay aún me parece media extraña, pero Rihanna supo ganarse su espacio. Cabe en este listado no porque haya beneficiado a Coldplay -no lo hizo, pues debutó en el puesto 22 de Reino Unido y no alcanzó mayor alcance en los países donde se promocionó- sino porque en esa época Rihanna impuso su electropop y la canción ayuda a su look teatral.

‘FourFiveSeconds’, Rihanna feat. Kanye West & Paul McCartney

Una de las canciones favoritas del 2015. El retorno de RiRi y ¡Vaya forma de hacerlo!, con un beatle y con uno de los personajes más polémicos de la industria. Rihanna luce impecable, demostrando lo poderosas que son sus cuerdas vocales, West hace lo suyo y Paul… Paul sólo es Paul McCartney, ¿Qué más necesita?

‘We Found Love’, Rihanna feat. Calvin Harris

Electropop para poner a todo el mundo a bailar. Sencillo principal de ‘Talk That Talk’ (2011) y el más exitoso de la carrera de Rihanna.

‘We found love in a hopeless place…’

‘Love The Way You Lie’, Eminem feat. Rihanna

La química de Eminem y RiRi siempre ha sido alabada, musicalmente suenan espectacular juntos. ‘The Monster’ es otra gran canción, pero definitivamente ‘Love The Way You Lie’ debe ir en esta lista, debido a lo tormentosa de la letra de la canción.

‘Umbrella’, Rihanna feat. Jay-Z

La canción icono de Rihanna por excelencia, con ella llegó el éxito a nivel mundial. Ha sido versionada por cientos de artistas entre los que se destacan The Baseballs, Vanilla Sky y Biffy Clyro. Fue ofrecida originalmente a Britney Spears pero sus representantes la rechazaron.

Te puede interesar: