Apple ofrece una solución para el ‘Error 53’ que dejaba bloqueado el iPhone

La nueva actualización de iOS 9 ha desatado mucha polémica entre los usuarios de Apple y todo gracias al temido ‘Error 53’.

iphone-34s-block

Para los que no sepan qué es este ‘bug’, se los explico:

Si tu iPhone ha sufrido alguna avería o has roto la pantalla y a causa de los altos costos no lo llevaste a la tienda oficial sino a una particular en donde le colocaron piezas no autorizadas, entonces es mejor que no actualices tu dispositivo.

Aparentemente, la actualización hace que el sistema operativo compruebe que todas las piezas sean genuinas y se niega a arrancar si encuentra alguna sospechosa. Incluso hay informes de usuarios a los que se les rompió una parte de su iPhone 6 y, como no la repararon, sus dispositivos también fueron bloqueados, posiblemente a causa de que el sistema no ha podido encontrar la pieza original.

Por su parte, Apple respondió que no lo consideraban un bug, sino un feature, además, indicaron que lo hacen por seguridad para los usuarios, ya que las reparaciones no autorizadas pueden afectar al Touch ID, por lo que cambiar algún componente (como la pantalla) podría provocar que todo el sistema deje de funcionar.

Actualización: 18 de febrero de 2016 (según Apple vía Gizmodo)

Apple ha solucionado, parcialmente, el famoso ‘Error 53’, y ahora permite revivir los dispositivos afectados, pero Touch ID no volverá a funcionar. Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

  1. Actualiza iTunes a su última versión.
  2. Conecta tu iPhone a tu ordenador usando el cable USB.
  3. Inicia iTunes y selecciona tu dispositivo.
  4. Selecciona la opción “Restaurar dispositivo” en iTunes.
  5. Una vez veas la pantalla de bienvenida en el iPhone sigue las instrucciones que te indicará (podrás restaurar una copia de seguridad si has hecho algún respaldo anteriormente).
  6. En la pantalla de configurar Touch ID selecciona la opción “hacer más tarde”.
  7. Contacta a Apple para solucionar los problemas con Touch ID.

Te puede interesar: