‘The Walking Dead’: ¿Quién es Jesús y cuál es su rol en la temporada 6?

Nota de la editora: El siguiente artículo contiene SPOILERS del episodio 10, ‘The Next World’, deThe Walking Dead. Si no lo has visto aún, te recomendamos que dejes de leer.


El domingo pasado, ‘The Walking Dead’ dio una alegría a los fanáticos con la incorporación de otro esperado personaje. Se trata de “Jesús” (Tom Payne), siendo su nombre de pila Paul Monroe. Es conocido así por el “intenso parecido” con el hijo de Dios, teniendo barba y cabello muy largo.

jesus-comic-twd

Jesús en el cómic de ‘The Walking Dead’

Sin embargo, no hay que dejarse engañar. El Jesús de ‘The Walking Dead’ no está acostumbrado a predicar sobre el amor y a dar la otra mejilla cuando lo ofenden, es un luchador de artes marciales bastante ágil. Y aunque la naturaleza del personaje es calmada y reflexiva, es capaz de ser tan letal como cualquiera, a lo que se suma el don de poder explorar territorios inhóspitos y pasar desapercibido.

Jesús, interpretado por el actor Tom Payne.

Es abiertamente homosexual. Junto a Alex -aún no aparece en la serie- conforman la segunda pareja gay en el cómic, siendo la primera la de Aaron y Eric. En la serie serían la tercera si contamos a Tara y Alisha.

Mira un adelanto del episodio 6×10:

Ahora bien, ¿Por qué es tan importante en el universo de la serie?

Para quienes no lo sepan, el pertenece a la comunidad Hilltop, vecina de Alexandria, lugar donde vive nuestro grupo de supervivientes favorito. Su rol es crucial para la introducción de Negan, el supervillano que aparecerá en esta temporada.

Negan en el cómic ‘The Walking Dead’

En el cómic, es él quien habla al grupo de Rick sobre ‘Los Salvadores’, el grupo comandado por Negan. Promete provisiones -escasas por el reciente ataque zombie que hubo- a cambio de que el grupo de Alexandria mantenga a salvo a Hilltop de los ataques provenientes de Negan y sus secuaces.

Así que es oficial, el arribo de Negan es inminente. La pregunta es… ¿Cuando ocurrirá?

Te puede interesar: