AirConsole: consola virtual de videojuegos que convierte tu smartphone en control

De seguro algunos de ustedes se sorprenderán con esta interesante propuesta por parte del equipo de N-Dream, quienes desarrollaron un proyecto que pretende revolucionar el concepto de consola de videojuegos online.

airconsole-34s

Estamos hablando específicamente de AirConsole, una consola virtual que se ejecuta en el navegador, ya sea desde tu computador, laptop o Smart TV.

Pero antes de que se emocionen, aclaramos que el sistema -por el momento- no soportará videojuegos como ‘GTA’ o ‘Call Of Duty’, sino unos pocos juegos basados en la web, válidos para entretenerse con amigos por un buen rato, así lo comentó uno de sus desarrolladores:

No necesita demasiado hardware: una laptop promedio funcionará. Con AirConsole no serás capaz de jugar los más recientes juegos AA, pero tampoco es la finalidad. AirConsole trata de jugar un par de juegos rápido con amigos mientras te tomas una cerveza“.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo debes acceder a www.airconsole.com en el navegador del escritorio que hayas escogido y repetir el mismo paso en tu dispositivo móvil; a continuación, insertar el código que aparecerá en la pantalla del navegador para poder vincularlo con el dispositivo y listo, podrás empezar a jugar.

Lo interesante es que pueden conectarse varias personas utilizando el mismo código, por lo tanto, también es posible disfrutar de partidas multijugador. Incluso cuenta con sus respectivas aplicaciones para Android e iOS.

Por ahora el catálogo de AirConsole es muy limitado, aunque los desarrolladores han prometido añadir más títulos próximamente, por lo que sus creadores organizaron un concurso que premiará hasta con $1.500 a las tres mejores propuestas que se reciban hasta el 3 de marzo.

Te puede interesar: