Actores nominados dos veces al Óscar por el mismo personaje

Sólo seis actores han logrado ser nominados más de una vez al Óscar por interpretar al mismo personaje en diferentes películas.

oscar-450

Este año, Sylvester Stallone, se sumó a esta corta lista:

Sylvester Stallone

Sly fue nominado por primera vez a los premios de Academia con ‘Rocky’ (1976), en las categorías de Mejor Actor -por su rol como Rocky Balboa- y Mejor Guión Original. Este año, nuevamente entra a la competencia por el mismo personaje con ‘Creed’ (2015) pero como Mejor Actor Secundario.

Cate Blanchett

La única actriz en esta lista. Nominada por ‘Elizabeth’ (1998) y ‘Elizabeth: The Golden Age’ (2007) en el rol de la reina Elizabeth I. Con ninguna de estas películas lograría ganar un Óscar.

Posteriormente, se llevaría la preciada estatuilla dos veces, con ‘The Aviator’ y ‘Blue Jasmine’. Este año compite nuevamente con ‘Carol’.

Paul Newman

Gracias a su rol como el jugador de billar y apostador llamado “Fast Eddie” Felson, en ‘The Hustler’ (1961) y ‘The Color of the Money’ (1986). Newman logró una nominación con la primera y ganaría el Óscar 25 años después con la secuela dirigida por Martin Scorsese.

Al Pacino

Nominado a Mejor Actor Secundario por ‘El Padrino’ (1972) y a Mejor Actor por ‘El Padrino II’ (1974), gracias al personaje de Michael Corleone. Perdió en ambas ocasiones.

Peter O’Toole

Por su interpretación como el rey Enrique II de Inglaterra en ‘Becket’ (1964) y ‘The Lion in Winter’ (1968) obtuvo dos nominaciones pero no se llevó la estatuilla dorada.

Lo reconocerán por su papel más icónico en ‘Lawrence of Arabia’ (1962).

Bing Crosby

Nominado por ‘Going My Way’ (1944) y su secuela, ‘The Bells of St. Mary’s’ (1945). En ambas cintas interpretó al Padre Chuck O’Malley.

Crosby ganó el Óscar a Mejor Actor con la primera película.

Te puede interesar: