Estos son los cortos animados que competirán por el Óscar 2016

Los siguientes cortos nominados han demostrado que con tan pocos minutos también pueden contar historias fascinantes.

cortos-animados-4

Te recomendamos: Óscar 2016: Todas las nominadas a ‘Mejor Película’ en un vídeo

A pocos poco para la ceremonia número 88 de los premios Óscar, compartimos los cinco cortometrajes escogidos por La Academia para competir en la categoría Mejor Corto Animado.

‘Prologue’

Es un cortometraje de apenas 6 minutos dibujado totalmente a carbón, en el que guerreros de Esparta y Atena viven una batalla. Por Richard Williams

‘Sanjay’s Super Team’

El corto refleja la vida de Sanjay, el pequeño hijo de unos inmigrantes indios, que adora los superhéroes y quien debe de seguir las tradiciones que le imponen. El imagina a los dioses de la India como superhéroes fantásticos. Fue producido por Disney/Pixar.

‘We can’t Live without Cosmos’

Se basa en la vida de dos amigos cosmonautas que día a día entrenan y se esfuerzan al máximo para cumplir su sueño de viajar al espacio, aunque hay una historia aún más importante detrás de estos jóvenes viajeros espaciales. Por Konstantin Bronzit

‘Bear Story’

La conmovedora historia de un nostálgico oso anciano quien cuenta su vida a través de un diorama mecánico. Por el chileno Gabriel Osorio Vargas.

‘World of Tomorrow’

La historia se basa en una niña que tiene contacto con uno de sus descendientes en un futuro muy lejano. Es uno de los cortos favoritos a llevarse la estatuilla (junto al corto de Disney/Pixar).

Te recomendamos: Premios Óscar 2016: Escucha las nominadas a ‘Mejor Canción Original’

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 28 de febrero. Recuerden seguirnos a través de nuestra cuenta en Twitter para estar al tanto de los detalles que se desarrollen durante el evento.

 

Te puede interesar: