10 mandamientos para ‘colarte’ en una fiesta

Ilustración: Luz Rodríguez © Ms.Roda /www.msroda.com

Ilustración: Luz Rodríguez © Ms.Roda /www.msroda.com

No me invitó

Pero yo fui.

-Mecano

No te resientas si no te invitan a una fiesta, ¡igual puedes ir! Guayaquil es pequeño y siempre estamos a dos grados de separación del agasajado.

Si no te llegó el evento por Facebook o la cadena de WhatsApp, siguiendo estos 10 mandamientos podrás ir a esa fiesta y vivirás para contarlo. Haznos caso, hacemos esto todos los fines de semana (gracias Fernando, Luis, Roberto y Cristi… ¡Pasamos increíble!)

1. ‘El contacto’

Todos tenemos un amigo que siempre está al tanto de todos los eventos y que estan farándula. Siempre está invitado. Es la persona a quien le preguntas “¿dónde es la fiesta?” e inmediatamente responde con fecha, hora y coordenadas. Él es el Ali Babá que te abrirá las puertas a la diversión. Necesitas a esta persona.

2. Llevad lo que consumirás

Ya cruzaste la puerta, ahora no olvides algo que aprendiste desde pequeño, nunca llegues con las manos vacías, especialmente si no te invitaron. No seas “roño”, no te puedes quejar de que no hay trago y no puedes ser un colado turro, recuerda… No booze, no fun.

3. No llegues puntual

Esta es la única ocasión en la que se te permite, es más, se recomienda, llegar a la hora ecuatoriana. Sabemos que estás con ganas de fiesta pero no puedes llegar a inflar los globos. Los cool kids nunca llegan puntuales y los colados tampoco.

Nosotros recomendamos llegar una hora y 55 minutos después de la hora indicada que, según nuestros cálculos, es el tiempo óptimo.

4. No dejes el swag en casa

Tienes que entrar con actitud, el peor error será pararte en la puerta y buscar caras conocidas o ver cómo está el ambiente. No te puedes hacer el tímido ahora, ni el exquisito decidiendo si está lo suficientemente chévere para ti o no. ¿Querías fiesta? ¡Toma fiesta!

5. Aprópiate de tu metro cuadrado

Escoge un spot e instálate con tus amigos, ésta es tu base. Espera unos 15 minutos ahí, entonándote y da una vuelta de reconocimiento pero siempre sé como Jenny from the Block, recuerda de dónde viniste.

IMPORTANTE: Agarra tu trago, solo compártelo con quien se lo merece. Tampoco andes regalándolo para romper el hielo con extraños.

6. Mantente con tu historia

Si ves a alguien conocido no confieses que te colaste, tú eres un invitado más.

7. No alteres el ambiente

Si la música no es tu trip no seas osado y le pidas al DJ que la cambie, no puedes alterar el ambiente natural de la fiesta. Estás colado, no pidas tanto. Si no le gusta el reguetón, no le des.

8. No dejes evidencia

Siempre llega el momento de LA FOTO GRUPAL, hagas lo que hagas, no salgas en la foto, no quieres que te taggeen como “el colado”, evita papelones 2.0.

Excepciones: si la foto es antes de las 2:30am, escóndete. Si es después de las 2:30 y ya te sientes audaz, ¡¡¡PHOTOBOMB!!! ??

9. El encendedor es el mejor wingman

No importa si fumas o no, siempre ten un encendedor a la mano. Es una gran forma de iniciar conversaciones, hacer nuevos amigos y si lo compartes te hará quedar como buena gente, aunque no lo seas. (¡¡¡no fumes!!!)

10. Indio comido, indio ido

No abuses, no te quedes hasta el final de la fiesta cuando ya quedan sólo cuatro pelagatos y tu grupo. Llegaste, gozaste… Ahora ándate. Si puedes contar a los invitados con tus dedos (manos y pies), es hora de partir.

Estos son los 10 mandamientos que debes seguir para lograr colarte a una fiesta, pasarla bien y que no se den cuenta de que estás colado. Úsalo como una guía/manual de buenas costumbres.

Recuerda que el colado eres tú y tienes plus two amigos para colar.

¡ID Y FARREAD!

Colaboración: Gloria Orejuela

Te puede interesar: