10 datos que quizás no conocías de Deadpool

A vísperas de su esperado estreno, ‘Deadpool‘ ha generado una enorme expectativa global, debido a la brillante estructura que compone su campaña publicitaria.

deadpool-marvel-1-compressor

La cinta, protagonizada por el carismático Ryan Reynolds, contará con una ya confirmada segunda parte.

Estos son algunos datos que tal vez no conocías y que te harán comprender mejor por qué este personaje es uno de los más icónicos del Universo Marvel:

1. Se cree que está inspirado en Deathstroke, el villano de DC Comics, ya que comparten características similares, además de un nombre muy parecido (La identidad de Deadpool es Wade Wilson y Deathstroke se llama Slade Wilson).

2. Hay diferentes versiones de Deadpool en diversos universos paralelos. Hay un perro Deadpool, una chica Deadpool y una cabeza sin cuerpo Deadpool.

3. Wade Wilson se transformó en Deadpool tras ser parte de un experimento llamado ‘Weapon X’, que básicamente consiste en la creación de un super soldado indestructible. Wilson accedió a este experimento al pensar que sería la cura para su grave cáncer.

Como resultado, se transformó en un ser casi inmortal por su capacidad de regeneración (superior a la de Wolverine), además de problemas mentales serios que lo dejaron como un ser sumamente trastornado (bipolaridad, esquizofrenia, tendencias psicópatas, etc).

deadpool-hugh-34

4. La razón por la que usa un traje de cuero y una máscara es porque tras el experimento que le dio sus poderes, Deadpool quedó severamente desfigurado y debido a que es indestructible, el traje sirve para “mantener todas sus partes unidas” si se le llegan a desprender o quemar.

5. Deadpool es canadiense al igual que Wolverine. La diferencia entre ambos es que Wade Wilson no nació mutante como Wolverine (además que Wolverine es mucho más serio y no tiene los problemas mentales de Deadpool).

6. Por haber sufrido tantos daños irreparables en su cabeza y tener tantos problemas mentales, es inmune a las habilidades psíquicas del Profesor Xavier, ya que este en más de una ocasión intentó leer su mente y fracaso en el intento. Deadpool siempre presume de esta capacidad y obviamente la aprovecha cuando puede.

7. Los poderes de Deadpool son regeneración, velocidad y fuerza sobrehumanas. Muchos héroes como Gambito han admito que derrotar a Deadpool es imposible.

8. Una vez tuvo un romance con la amada de Thanos y se trató de nada más y nada menos que la Muerte.

9. Su platillo favorito son las ‘chimichangas’ (burritos fritos originarios de México).

10. Destruyó a todo el Universo Marvel incluyendo a Hulk, los 4 Fantásticos, el Dr. Doom y Magneto tras descubrir que los personajes de su mundo sólo son creaciones para el entretenimiento de otro mundo (nuestro mundo). No contento con la destrucción de todo, inicia una búsqueda para acabar también con los guionistas y dibujantes que han creado a todos esos personajes (incluyéndose).

Te puede interesar: