‘X-Men: Apocalipsis’ podría reintroducir la famosa Saga de Fénix Oscura

La Saga de la Fénix Oscura (The Dark Phoenix Saga) es la historia más popular de los X-Men. Nos muestra a Jean Grey poseída por el Fénix, una entidad cósmica que la convierte en uno de los seres más poderosos del universo y que constantemente se debate entre la vida y la muerte.

La historia se centra, justamente, en su lucha para poder controlar este poder y así evitar convertirse en la Fénix Oscura. Y aunque el primer paso para adaptar esta historia comenzó en ‘X-Men 2: United’, su continuación en ‘X-Men The Last Stand’ dejó mucho que desear a los fans. Singer dejó su cargo por dirigir ‘Superman Returns’, lo que influyó en la forma en que se iba a dar la adaptación. En lugar de mostrarnos a Famke Janssen representando a un ser superpoderoso, la vimos en un estado catatónico en gran parte del filme.

Ahora, gracias a todos los cambios y viajes en el tiempo, tenemos a una joven Jean Grey interpretada por Sophie Turner (‘Game of Thrones’) como uno de los personajes protagonistas en ‘X-Men: Apocalypse‘, cuya historia transcurre en 1983. De acuerdo a lo ocurrido en ‘X-Men: Days of Future Past’, los guionistas tienen la libertad para escribir, puesto que los sucesos de las películas anteriores no habrían pasado.

¿Qué dicen los responsables de llevar esta franquicia a la pantalla grande?

Simon Kinberg, escritor, nos da pistas sobre lo que puede pasar en ‘X-Men: Apocalypse’:

“Definitivamente vamos a explorar el personaje. Veremos que tan poderosa es y a la vez lo peligroso que puede resultar”.

En otra entrevista, Singer indica que podría explorar toda la historia. Admite que ya se ha presentado al Fénix en anteriores películas, pero que eso no impide que pueda volverse a contar:

“La idea de volver a presentarla es algo que me interesa y en este filme podríamos tener una parte de eso”.

Si veremos a Jean Grey como Fénix, solo el tiempo lo dirá. Hasta eso a esperar lo mejor, y como diría Mystique: mutante y orgullosa.

Te puede interesar: