Wikipedia, la enciclopedia libre, cumple 15 años

Wikipedia, la enciclopedia libre como reza su slogan, cumple 15 años de estar en la web. Este proyecto sin ánimo de lucro, fue creado por Jimmy Wales y por Larry Sanger el 15 de enero de 2001.

wikipedia-34d

Wikipedia es una de las enciclopedias en linea más grandes del mundo, alberga más de 38 millones de artículos, en aproximadamente 290 idiomas, se apoya en 80.000 colaboradores y se mantiene a base de colaboraciones y donaciones de sus usuarios, convirtiéndola en el sitio de información libre y trabajo colaborativo más popular de Internet.

La enciclopedia te permite registrarte, publicar artículos, revisarlos y editarlos aunque también cuenta con un grupo encargado de revisar la veracidad de los artículos que contiene.

Wales la califica como el “templo para la mente”:

“Es un lugar al cual todos podemos ir a pensar, aprender y compartir nuestro conocimiento con otros”.

Wikipedia, hoy por hoy, se ha convertido en una herramienta de consulta imprescindible, incluso es una de las primeras referencias que muestra Google al realizar una búsqueda. Y a pesar de ser cuestionada por algunos, se ha ganado su lugar en el mundo.

Sobre el futuro de la página, su creador comento:

“Los jóvenes que ya están en universidad no conocieron el mundo sin Wikipedia, para ellos es una parte de la infraestructura del mundo. Por eso es importante que mantengamos el proyecto como algo global y comunitario. Hay millones de personas conectándose a Internet por primera vez y necesitamos satisfacer sus necesidades. Muchos usarán únicamente móviles, así que estamos invirtiendo para estar ahí”.

Para celebrar su aniversario, la enciclopedia solicitó a sus usuarios compartir lo qué significa Wikipedia para ellos.

Por mi parte, siempre te estaré agradecido Wikipedia. ¡Felices 15!

Te puede interesar: