Twitter tomará medidas contra los usuarios agresivos

El servicio de microblogging Twitter ha decidido tomar medidas en contra el comentado talón de Áquiles de su servicio: controlar a los usuarios agresivos. ¡¡Por fin!!

twitter-34rfgd-emoji

Según el blog oficial de la empresa, esto se produce en medio de la creciente indignación que hay entre los usuarios contra aquellos que utilizan Twitter para acosar, acusar, falsificar identidades o simplemente agredir a otros.

‘El lenguaje actualizado hace hincapié en que Twitter no tolerará comportamientos que pretendan acosar, intimidar o usar el miedo para silenciar la voz de otro usuario. Como siempre, aceptamos y alentamos la diversidad de opiniones y creencias… pero seguiremos tomando medidas contra las cuentas que crucen los límites hacia el abuso’, dijo Megan Cristina, directora de confianza y seguridad de Twitter.

Es así como ahora Twitter permite suspender o cerrar las cuentas de personas que se dedican a “odiar a otros usuarios” o incitar al daño moral a otras personas. En el pasado, Twitter sólo mencionaba que prohibía la promoción de violencia y terrorismo, pero no planteaba una acción directa contra este comportamiento.

La política incluye prohibición de ataques o amenazas contra otra gente, haciendo énfasis en la raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad.

Te puede interesar: