Top 10: Las mejores canciones de David Bowie

Tras el fallecimiento de uno de los artistas más influyentes de la cultura pop, me tomé la molestia de hacer, a título personal, mi top 10 de las mejores canciones del maestro David Bowie.

david-bowie-345s

Este no es, bajo ningún concepto, un top que represente el fantástico legado que dejó el intérprete, pero sí una modesta manera de rendirle homenaje al hombre que se reinventó hasta el último día de su vida en la Tierra… Así son las leyendas, se van dejando un legado.

Bowie había estrenado su más reciente álbum, ‘Blackstar’, hace tres días. Tuve la oportunidad de escucharlo y, como siempre, fue una fantástica experiencia. De esta más reciente producción destaco ‘Tis a Pity She Was a Whore’, ‘Lazarus’, ‘I Can’t Give Everything Away’ y, por supuesto, ‘Blackstar’. Canciones que pueden darte una idea de cuánto puedes disfrutar de la última obra del talentoso músico.

De antemano, me disculpo si consideras que alguna de las canciones aquí mencionadas no deberían estar, también si crees que falta alguna. Repito, es un top personal que, en mi defensa, me hace sentir lo mejor de Bowie. Y lo más importante de eso es recordarlo como lo que era, un genio que era capaz de hacernos sentir intensas emociones sólo con su música.

¡Hasta siempre maestro!

10. ‘Starman’

Álbum: ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’, 1972.

9. ‘Changes’

Álbum: ‘Hunky Dory’, 1971.

8. ‘Oh! You Pretty Things’

Álbum: ‘Hunky Dory’, 1971.

7. ‘The Man Who Sold the World’

Álbum: ‘The Man Who Sold the World’, 1970.

6. ‘Under Pressure’

Sí, técnicamente es una colaboración con Queen e incluso está en una producción de la banda británica, pero eso no quita que sea una de las más grandes colaboraciones de todos los tiempos.

5. ‘Heroes’

Álbum: ‘Heroes’, 1977.

4. ‘Fame’

Álbum: ‘Young Americans’, 1975.

3. ‘Rebel Rebel’

Álbum: ‘Diamond Dogs’, 1974.

2. ‘Space Oddity’

Álbum: ‘Space Oddity’, 1969.

1. ‘Life On Mars?’

Álbum: ‘Hunky Dory’, 1974.

BONUS TRACKS

‘The Stars (Are Out Tonight)’

Álbum: ‘The Next Day’, 2013

‘Love Is Lost’

Álbum: ‘The Next Day’, 2013

Te puede interesar: