Strava, y la razón por la que es la mejor aplicación deportiva para atletas

En la vida deportiva muy activa que tengo, día a día me ha llevado a conocer nuevas aplicaciones enfocadas en el análisis de mi rendimiento y la gestión del mismo con un sin fin de features impresionantes que antes si quiera hubiese pensado en obtener, al menos no gratis y con esa facilidad.

strava-app-34

Imagen: The verge

Mis deportes son atletismo, ciclismo y natación, es decir, el triatlón (de larga distancia) y esta app se da para ello. Me refiero a Strava.

Strava es el app por excelencia para atletas que les gusta hacer bici, correr, caminar y hacer natación y no es difícil ver porque da tracking y seguimiento total de todas tus rutas, velocidad, velocidad media, distancias, ritmos, altimetría, calorías, y así muchas características sociales y personales que puedes poner a prueba con tus amigos, colegas, partners de entrenamiento y toda tu lista de amigos en Strava… porque si, Strava es una red social.

strava-app-34-internet

Strava incluso te permite medir y seguir tu rendimiento en pistas o rutas establecidas por la comunidad y tus amigos en tu red y así pueden comparar resultados sin tener que estar juntos en el mismo momento.

Otro de los beneficios que te brinda es que no tienes que llevar tu smartphone para visualizar en el app ya que se puede sincronizar con tu reloj como Garmin (con Garmin Connect), Polar (con Polar Flow), Timex y más. Revisa la lista de todos los relojes que se sincronizan desde la PC con Strava.

Strava no tiene publicidad, a diferencia de otras aplicaciones, sus directivos comentan:

“Nosotros estamos enfocados en añadir la mejor prestación y funcionalidad para el deporte.”

En el mercado encontrarás muchas aplicaciones de este rubro como la de Nike Running, Runtastic (adquirida por Adidas), Endomondo, Human, Moves y más. Lo cierto es que muchas veces en temas técnicos a veces unas de estas pueden ser un poco mejor que Strava, pero lo cierto es que Strava se está ganando a toda la comunidad deportiva que le gusta generar interacciones y hacer amigos en base al deporte.

Internamente Strava tuvo un crecimiento del 22% este año y eso deja mucho que decir, es más, se han dado rumores de que Garmin quiere comprarla, pero según mi experiencia en tecnología y lo que he podido ver, es que siempre las empresas de software terminan comprando las de hardware ya que escalan en menor tiempo y mucho más alto, y me atrevería a decir que Strava va por el sendero al éxito como tecnología.

Descarga Strava para iOS y Android. Por cierto, pueden agregarme con mi nombre: Jean Pierre Rodriguez Guzmán.

strava-34sdp

Te puede interesar: