Premios Óscar 2016: Estos son los latinos nominados

Una vez que se dan a conocer las nominaciones a los premios Óscar me gusta buscar entre los nombres a los latinos que compiten.

Durante la última década, se ha notado más la presencia de directores, actores, diseñadores de vestuarios, editores, animadores y compositores latinoamericanos en las diversas categorías del premio de la Academia.

latinos premios oscar

El año pasado fueron siete latinos los que compitieron. Este año, son ocho los que esperan levantar la estatuilla dorada: los mexicanos Alejandro González Iñárritu, Martín Hernandez y Emmanuel “El Chivo” Lubezki, el colombiano Ciro Guerra, los chilenos Gabriel Osorio y Pato Escala, el español Paco Delgado y el brasileño Ale Abreu.

Latinos nominados a los premios Óscar 2016

Alejandro González Iñárritu

Director mexicano ganador de tres premios Óscar (‘Birdman’, 2015). Nominado por segundo año consecutivo por la cinta que lidera las nominaciones,The Revenant‘.

Emmanuel “El Chivo” Lubezki

Director de fotografía mexicano, se ha llevado la estatuilla dorada dos veces por sus trabajos con Alfonso Cuarón (‘Gravity’, en el 2014)  y el año pasado por ‘Birdman’ de Iñárritu.

emmanuel-lubezki

Martín Hernandez

Mexicano nominado por segundo año consecutivo a Mejor Edición de Sonido, ambas nominaciones han sido gracias a su colaboración en películas de Iñárritu: ‘Birdman’ y ‘The Revenant’. También ha trabajo con el cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero (‘Crónicas’, 2004).

Gabriel Osorio y Pato Escala

Director y productor del corto animado ‘Bear Story’, primera producción chilena en ser nominada a un premio de la Academia; compiten en la categoría Mejor cortometraje animado.

Ciro Guerra

Cineasta colombiano, su película ‘El Abrazo de la Serpiente’, le dio a Colombia su primera nominación a los premios Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. Cabe destacar que esta cinta fue muy bien recibida por la crítica cuando se presentó en el Festival de Cannes el año pasado.

Paco Delgado

Diseñador de vestuario español, recibió su segunda candidatura por ‘The Danish Girl’ (su primera fue con ‘Les Misérables’ en el 2013).

Ale Abreu

Director y guionista brasileño, su cinta ‘Boy in The World’ logró una nominación en la categoría Mejor Película Animada, compite con ‘Inside Out’, ‘Anomalisa’, ‘Shaun The Sheep’ y ‘When Marnie Was There’.

Conoce la lista completa de los nominados a los premios Óscar 2016.

Te puede interesar: