¿Por qué ‘The Martian’ ganó como Mejor Comedia de los Globos de Oro?

Muchos, incluyendo el anfitrión de ceremonia Ricky Gervais, el presentador de la cateogoría, Jim Carrey, y los espectadores nos preguntamos el motivo por el que ‘The Martian’ figuró y ganó la categoría de Mejor película Cómica.

Y es que no, no fue una broma de la Asociación de Prensa Extranjera. No nos aplicaron la del “Miss Universo”, ‘The Martian’ la cinta de ciencia ficción de Ridley Scott realmente estuvo en esa categoría por una razón válida y te contamos más al respecto.

Investigando sobre el caso, hay que tener en cuenta que las personas que seleccionan las cintas son periodistas extranjeros que utilizan su influencia para obtener oportunidades de entrevistar a actores, directores y personalidades. Son casi 100 miembros los que determinan los ganadores, haciendo que la gala se vuelva la más impredecible de la temporada.

Así, ‘The Martian’ fue puesta en esa categoría para ser la cinta más opcionada, práctica que no a muchos convence y que, para ser honestos, es la forma más injusta para las demás producciones que sí son comedias y que sí merecen estar en esa selección.

the-martian-movie-45

Claro esta, no todos estaban de acuerdo con ello ya que, de primera instancia, es un absurdo. Sin embargo, los reportes de Huffington Post indican que un sólo voto -no revelado- fue el decisivo para ubicar la cinta en la categoría.

Así pues, es absoluta democracia. ‘The Martian’ es la “mejor comedia” del año y no hay nada que podamos hacer al respecto.

Te puede interesar: