5 curiosidades del ‘Pato Darkwing’

¿Se acuerdan de la serie animada del Pato Darkwing?

Darwing Duck, o como lo conocemos en Latinoamérica, el Pato Darkwing (Darwin), fue creada por Tad Stones y producida por Walt Disney Company.

Durante la década de los 90 pudimos disfrutar las aventuras de este pato enmascarado luchando contra el mal junto a su ayudante Joe McQuack; en aquella época también transmitían PatoAventuras, creada a finales de los 80.

Muchos lo comparaban con Batman porque tenía su patocueva, patomóvil, gadgets y hasta mayordomo. Su frase que exclamaba en todos los episodios era “Hay que entrar en acción“.

Conoce 5 curiosidades del ‘Pato Darkwing’

  1. La creación del personaje se inspiró en un episodio de PatoAventuras. Su nombre iba a ser Double O’ Duck y tenían en mente que sea un espía al estilo James Bond.
  2. Es considerada la primera serie animada que hacía parodia de los géneros de ficción, de superhéroes y ciencia ficción.
  3. Suecia y Polonia prohibieron su transmisión porque la serie contenía escenas de violencia “no apta para menores.”
  4. Su ayudante, Joe McQuack, es el primer personaje creado por Disney en aparecer en dos universos separados. Hizo su debut en PatoAventuras en 1987.
  5. El episodio “Hot Spells” de su tercera temporada, fue trasmitido solamente una vez en el canal Disney en Estados Unidos. Debido a que padres de familia les llamaron la atención a los creadores porque un personaje llamado ‘Beelzebub’ era muy parecido al diablo. Gracias a un usuario en Youtube, lo puedes ver a continuación:

About Author

Johanna Vique

Directora de Contenidos de Datainfox email: jvique@datainfox.com