Historia del oso perezoso ecuatoriano da vuelta al mundo en redes sociales

Durante los últimos días, muchos habrán notado en sus redes sociales a un peculiar oso perezoso aferrado a un poste, pero no muchos se imaginaron que la imagen provenía de nuestro país… sí, el oso perezoso era ecuatoriano.

sloth-ecuador

La historia inicia el 22 de enero, cuando la Comisión de Tránsito del Ecuador compartió a través de su cuenta oficial en Facebook la imagen del rescate del animalito, que se encontraba en una carretera de la provincia de Los Ríos.

Al momento de escribir este post, la publicación cuenta con más de 49.000 likes y ha sido compartida por un estimado de 18.000 personas; pero esto no es todo, medios internacionales como Buzzfeed, The Independent, People’s Daily China, Tele 13, The Mirror, Huffington Post, ABC 13 Houston entre otros recogieron la noticia.

sloth-buzzfeed

¿Cómo se hizo tan popular?

El bello gesto pudo quedar en el olvido, pero gracias al youtuber Caspar Lee esto no sucedió. Él compartió la imagen del sonriente animalito a manera de meme. Así, no tardó mucho tiempo en viralizarse.

Me trying to hold onto the weekend.

Posted by Caspar Lee on domingo, 24 de enero de 2016

Para quienes se preguntan sobre el estado del osito, la CTE publicó a través de su cuenta Twitter que el animal había sido devuelto a su hábitat natural, donde podrá regalar más sonrisas y vivir una vida plena.

 

Te puede interesar: