Nintendo NX podría ser compatible con PS4, PCs y smartphones

Nintendo se ha encargado de guardar bajo llave toda información relacionada con su nueva consola NX, dejando todo lo que se conoce hasta ahora en especulaciones y rumores.

Cortesía: Bidness ETC

Cortesía: Bidness ETC

Es así como, según la encuesta realizada por GFK, la consola podría ser un híbrido entre una videoconsola casera y una portátil. Además, los juegos correrían a resolución 900p y 60 fps, algo que -de ser cierto- sería un retroceso, pues su antecesora, Wii U, es capaz de correr juegos hasta en 1080p y a 60 fps sin problema.

Entre otras características, la NX soportaría streaming de video en 4k a 60 fps, compatibilidad con Nintendo Network, navegar por Internet, compartir logros con otros jugadores e incluso realizar videollamadas.

Nx

Por otra parte, Takashi Mochizuki, reportero de tecnología del WSJ en Tokio, menciona en un tuit que la NX podría funcionar con smartphones, PCs y hasta con otras consolas como el PS4 aunque, por supuesto, no aclara de que manera.

Todas las dudas y rumores serán disipadas en el próximo E3, llevado a cabo en junio o quizás a través de Nintendo Direct.

About Author

Israel Villamar

Sencillamente complicado y locamente cuerdo | Ando #ColeccionandoFrases | Papá de Manchas | Redactor de Datainfox