Pulseras inteligentes miden ritmo cardíaco durante ‘The Revenant’

Dime cuánto late tu corazón durante The Revenant y te diré que tan taquillera se vuelve. Pues este el curioso caso con la cinta de Iñárritu que compite en 12 categorías en los premios Óscar de este año.

A los del departamento de marketing de la 20th Century Fox se les ocurrió medir y analizar cuánto les hace latir la película, colocando pulseras inteligentes a las personas que asistieron a los pre-estrenos de ‘The Revenant, con el fin de calcular el ritmo cardíaco, la humedad de la piel, los gestos y demás reacciones, mientras veían la película.

the revenant

¿Cuáles fueron los resultados de este experimento?

Fox descubrió que la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, tuvo 14 escenas que registraron saltos significativos en el latido del corazón. Además, la audiencia permaneció totalmente inmóvil durante la mitad de las 2,6 horas del filme.

La única interrogante que tengo es ¿durante la escena del oso vs. Leo, les causó taquicardia y angustia como a mí?

Por ahora, Fox piensa utilizar la tecnología para el mercadeo: por ejemplo, para destacar escenas que provocan una reacción mayor entre las mujeres ante la publicidad dirigida a ellas.

Aparentemente, este tipo de análisis se hace desde hace una década pero los estudios de Hollywood no los utilizan a menudo debido a su alto costo.

Te puede interesar: