5 predicciones de ‘Los Simpson’ hechas realidad

Los Simpson nos han acompañado en la pantalla chica por más de dos décadas, llevan 27 temporadas hasta ahora, 586 episodios para ser exactos. De broma en broma, hay muchos momentos que sucedieron en la serie animada que se han hecho realidad.

Te presentamos 5 predicciones de Los Simpson que se cumplieron:

El autocorrector

En el episodio llamado ‘Lisa en hielo’ de la tercera temporada, Jimbo Jones escribe en su dispositivo Newton un recordatorio: “beat up Martin” (caerle a golpes a Martin), el autocorrect detectó el error y convirtió la frase en “Eat Up Martha” (comerse a Martha). Según uno de los ingenieros de Apple, Scott Forstall, este momento en la serie les sirvió de inspiración para el diseño del iPhone, el teclado en la pantalla y la utilidad del autocorrector.

Videollamadas

En 1995, el episodio ‘La Boda de Lisa’ de la sexta temporada, vemos a Lisa en el 2010 hablar con Marge desde Reino Unido, mediante un teléfono que realiza videollamadas. En el 2002, unos jóvenes empresarios decidieron utilizar la tecnología P2P para hacer llamadas telefónicas por internet, más luego en el 2003 nace lo que conocemos ahora como Skype.

Selfies tomadas en el espejo del baño

Bart Simpson fue el precursor de utilizar el espejo del baño para tomarse fotografías así mismo. En ‘Vocaciones separadas’ de la tercera temporada, vemos a Bart utilizando una cámara para fotografiar su trasero, lo que ahora llamaríamos ‘selfie’.

Impresiones 3D

En el 2005, Marge toma una fotografía a Bart y Lisa antes de ir a su baile de graduación en ‘Future-Drama’. Utilizando lo que parece una cámara instantánea, la imagen se convierte en segundos un pastel de tres dimensiones. Nueve años después se crearían las impresoras de alimentos en 3D.

Corrupción en la FIFA


En el 2014, en el episodio ‘No tienes que mentir como un árbitro’, un oficial de la FIFA es arrestado por casos de corrupción. En la vida real, en 2015, salió a la luz sobre el caso de corrupción más grande de la historia de esta organización de fútbol, 14 personas fueron acusadas por el FBI y la investigación sigue en curso hasta el día de hoy.

Te puede interesar: