Los latinos nominados a los Globos de Oro 2016

Entre los nominados a lo mejor del cine y la televisión de los Globos de Oro 2016, se encuentran estrellas latinas que han llamado la atención de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Estos son los seis latinos que compiten por la famosa estatuilla este año:

Gina Rodriguez

artista estadounidense de padres puertorriqueños, nominada por segundo año consecutivo el Globo de Oro a Mejor actriz de comedia en televisión por ‘Jane the Virgin’.

Gael García Bernal

Actor mexicano nominado a Mejor actor de comedia en televisión por dar vida a un joven director de orquesta, en la serie ‘Mozart In The Jungle’, dirigida por Roman Coppola, hijo de Francis Ford Coppola.

Wagner Moura

Actor brasileño cuya interpretación de Pablo Escobar en la serie ‘Narcos’ ganó una nominación a Mejor Actor en una Serie Dramática.

Oscar Isaac

Actor guatemalteco que obtuvo la nominación por su papel en ‘Show Me a Hero’ de HBO en la categoría Mejor Actor en una Película de Televisión o Serie Limitada.

Alejandro González Iñárritu

Director de cine mexicano, nominado en la categoría Mejor Director por ‘The Revenant’, cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Pablo Larraín

Director de cine chileno obtuvo una nominación en la categoría Mejor Película Extranjera por ‘El Club’.

Los premios entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus iniciales en inglés) se llevarán a cabo el próximo 10 de enero, en una gala presentada por el comediante británico Ricky Gervais.

Te puede interesar: