Joss Whedon revela por qué terminó su relación con Marvel

En una entrevista concedida a Oxford Union, el director Joss Whedon reveló que su relación con Marvel ha llegado a su fin.

“… tras cinco años trabajando con Los Vengadores y S.H.I.E.L.D., puedo decir que Marvel me hizo un regalo increíble. Me dieron cientos de millones de dólares y me otorgaron carta blanca. Sin embargo, al mismo tiempo, me gusta tener algo propio, más pequeño, además de crearme nuevos desafíos para no acabar repitiéndome.” declaró Whedon en la entrevista.

El director de ‘The Avengers’ y ‘The Avengers: The Age of Ultron’ fue el protagonista de un evento de preguntas y respuestas donde habló de su salida del estudio y afirmó que fue consultor de todas de las cintas de la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque se haya centrado únicamente en dirigir ‘Age of Ultron’.

“Decidí entonces romper completamente con Marvel, y no porque estuviera ya harto, sino porque no creí que pudiera continuar… era importante acabar en plan de amigos.” 

Por el momento Whedon tiene planeado regresar a los cómics, mientras que aún mantiene crédito de productor ejecutivo en la serie de ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’, a cargo de su hermano Jed.

Te puede interesar: