Influencers de Snapchat ¿Cuánto valen?

¿Influencers en Snapchat?, ¡Por supuesto!, ¿Unos valen más que otros? La respuesta inmediata es: Tal vez.

snapchat-45dg

En las recientes semanas he leído muchos artículos sobre las exorbitantes cantidades que pagan y las oportunidades de oro que tienen lo anunciantes dentro de Snapchat por estar en esos 10 segundos de oro que dura el spot y que es el máximo permitido en esta plataforma social.

Pero, obvio, surge la duda de todas los especialistas en esta área, y los curiosos que queremos ver esos resultados de las diferentes marcas que han pautado en esta red social, sean buenos o malos.

En uno de los artículos que pude leer revisé un reporte del estado de cómo fueron estos resultados para una marca, y no fue tan bueno.

snapchat-graphic-

El rate baja conforme van pasando lo segundos de vista.

En otro artículo que leí de un director de analítica de Snapchat en Medium, decía que el tiempo promedio que un usuario veía el ad era de 4 segundos, con un completion rate del 34%.

Con esto podemos deducir dos cosas rápidamente:

  • Las personas están enviándose snaps entre ellos mismos y creando sus propias Stories a pequeños e internos círculos que viendo el Snapchat Discover o las Stories de las marcas.
  • El famoso Click-to-View se implementó muy rapido y la visibilidad del usuario se perdió. Y aunque sea cierto que Snapchat es la única red social que te hace ver lo que tu escoges (ya que no depende de algoritmos como Twitter o ads como Facebook) ellos han caído en la forma de hacer publicidad.

En Delmondo publicaron el análisis de dos marcas que trabajaron internamente con ellos. En las ellas se usó influencers netos para su campaña y no pagaron para aparecer en el Discover.

snapchat-discefsf

Podemos ver que la cantidad de views es igual o mejor a la que puede tener una marca pagando por publicidad dentro de la plataforma.

En conclusión, si buscas que tu marca pierda tiempo y dinero dentro de Snapchat, ok, ellos te dan una gran razón para quedarte: cuatro segundos promedio de fama, pero si lo que quieres es resultados reales, un engagement significativo y no vanity metrics que solo sirven para aumentar el ego, tienes que saber que hay otras soluciones como la implementar influencers que hagan contenido realmente valioso para tu marca.

Porque es lo real, los influencers ofrecen mayor interactividad, más visibilidad para las marcas y generar mayor engagement que los actuales servicios que te brinda Snapchat como plataforma.

Te puede interesar: