Científicamente los humanos jamás podrían ser como SpiderMan

Para los que sueñan con que una araña radiactiva les pique y se conviertan de la noche a la mañana en SpiderMan, estudiosos de la Universidad de Cambridge han llegado para recordarles que soñar no cuesta nada.

spider-man

Un equipo de científicos decidieron estudiar si sería posible que un ser humano se convierta en el Hombre Araña como en los cómics y llegaron a la conclusión que no es posible porque somos muy altos y grandes.

Para que nosotros podamos trepar por las paredes necesitaríamos que el 40 % de nuestro cuerpo estuviera cubierto de almohadillas adhesivas, como las que tienen algunos lagartos. Además, nuestros pies tendrían que ser extremadamente enormes para poder sujetarnos y evitar que la gravedad nos haga caer al piso.

Los científicos compararon la masa y el tamaño de la pisada de 225 especies animales capaces de escalar por las paredes, incluyendo insectos, ranas, arañas y lagartos. Walter Federle, autor principal del artículo y miembro del equipo, afirmó:

“Si un ser humano, por ejemplo, quisiera subir una pared de la forma en la que lo hace un gecko, necesitaríamos unos grandes pies pegajosos impracticables, nuestros zapatos tendrían que ser de un tamaño europeo 145”

Los investigadores pretenden que de su estudio se apliquen conocimientos para el desarrollo de adhesivos artificiales a gran escala.

Te puede interesar: