Google Cardboard ayuda a salvar vidas

Google Cardboard, las gafas de realidad virtual construidas en cartón y ofertadas por el gigante de Mountain View, han demostrado que cuentan con la calidad necesaria para realizar tareas muy importantes y no tan solo para ver vídeos en 3D.

google-cardborad-med

Su uso va mucho más allá, pues dos cirujanos recientemente la emplearon en la cirugía de un bebé de apenas cuatro meses de edad. El Dr. Redmond Burke utilizó el gadget durante la operación del pequeño Teegan Lexcenher, quien nació con la mitad del corazón y un pulmón.

El doctor tuvo la idea de encargar a uno de sus colegas, Juan Carol Muniz, la realización de un modelo 3D del corazón de Teegan usando escáneres 3D. Y gracias a las gafas y a la aplicación Sketchfab, el doctor pudo observar las fotografías tomadas en primera persona. Consiguiendo, de esta manera, determinar el tipo de cirugía que necesitaba el niño, salvando así su vida.

Burke explicó que éste era el primer caso en que se había utilizado Google Cardboard, y elogió su flexibilidad:

Se dio una nueva perspectiva al corazón de este bebé. Me dio autonomía y flexibilidad. Se puede utilizar en cualquier lugar“.

En cuanto al estado del pequeño, se encuentra en proceso de recuperación y está más fuerte cada día, según sus médicos y familiares.

Te puede interesar: