‘Game of Thrones’: George R.R. Martin aún no termina ‘The Winds of Winter’

Lamentablemente, no es una buena fecha para ser fanático de George R.R. Martin y su saga ‘A Song of Ice and Fire’.

george-rr-marin-game-of

Luego de meses de espera en los que Martin se desvinculó de la más reciente temporada de ‘Game Of Thrones’ para “tener tiempo” y dedicarse a su nueva novela, el famoso escritor anunció en su blog que aún no ha terminado, echando un balde de agua fría a su fanaticada feroz ansiosa de novedades con respecto a los personajes de Westeros.

‘No me dio ningún placer escribir esto. Sé que decepcionaré a muchos, pero no están solos. Mis editores están decepcionados, HBO está decepcionado, mis agentes y traductores extranjeros están decepcionados… Pero nadie está más decepcionado que yo. Desde hace meses ansío poder entregarles “The Winds of Winter”, incluso hasta el último día del 2015

Pero el libro no está listo, así inició el texto de Martin, en pleno año nuevo.

Pero el problema va más allá, puesto que George R.R. Martin afirma que no terminará mañana o la semana que viene; si bien es cierto tiene mucho escrito, está “a meses de terminar”. El autor comenta que le quedan muchos capítulos por escribir y también por reescribir; incluso aduce que ha hecho importantes reestructuraciones.

¿Qué pasará con ‘Game Of Thrones’?

La pregunta lógica, para muchos, es qué ocurrirá con la adaptación televisiva de HBO. Y es que ni el propio Martin se hubiera imaginado que la serie ya alcanzó a los libros e incluso los superará en la sexta temporada.

Si bien es cierto la meta era que “The Winds of Winter” sea publicado antes de la sexta temporada para evitar posibles spoilers a los fanáticos literarios, George Martin no desmiente ni afirma que la sexta temporada revelará algunas situaciones cruciales de la trama; no hay que ser genios, es de suponerlo.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que los libros y la serie han tenido algunos cambios en el camino, no ha sido una adaptación, digamos, “pura”. Hay personajes, como el mismo George señala, que no han aparecido en la serie o tal es el caso de otros que han muerto en la serie y en los libros siguen vivos, con esto quiero decir que HBO podría hacer lo obvio: terminar la serie a su manera y dejar que los libros -aún queda ‘A Dream Of Spring’– avancen a medida de la comunidad del escritor.

Por el momento sólo queda esperar, en abril se estrenará la sexta temporada de ‘Game Of Thrones’, dándonos un paliativo a esta ansiedad que produce ser fanático del universo creado por la mente maestra de George R.R. Martin. 

Te puede interesar: