General Motors y Lyft forman alianza para el desarrollo de vehículos autónomos

La empresa automovilística General Motors anunció su inversión por un millón dólares a Lyft, compañía rival de Uber, esto con el fin de desarrollar carros automanejables.

Dan Ammann (centro) Presidente de GM con John Zimmer (derecha) y Logan Green (izquierda), fundadores de Lyft

Dan Ammann (centro) Presidente de GM con John Zimmer (derecha) y Logan Green (izquierda), fundadores de Lyft

El acuerdo aún no está completo, según el informe, la inversión total sería de un millón de dólares por parte de GM. Por su parte, Lyft -fundada en el 2012 en San Francisco- ha recibido a lo largo de este tiempo una inversión total de 1,2 billones de dólares.

Cabe aclarar que, más allá de esta millonaria inyección económica, General Motors está interesado en que Lyft preste carros que se manejen solos a sus clientes, quienes los solicitarán a través de una aplicación móvil.

lyfy-app-43

Lyft, conocidos por tener un bigote rosado en sus vehículos como decoración, comentan que han entrado en la competencia más dura, refiriéndose a alianzas como Uber-Tesla y Google-Ford, ya llevan un poco de ventaja en esta idea. Incluso, analistas de tecnología saben que la alianza fue lo mejor que pudo pasar para que estas empresas rueden en una relación a largo plazo y realicen investigaciones sin problemas monetarios.

Te puede interesar: