‘Deadpool’ fue censurada en China

Deadpool, el anti-héroe de Marvel, no podrá proyectar su cinta en solitario en las salas de cine de China, esto a causa de la censura impuesta por el país asiático debido a la violencia extrema, desnudos explícitos y lenguaje soez que contiene la película, según reporte de THR.

deadpool

Los encargados de las películas que obtienen esta clasificación suelen trabajar con las autoridades chinas para eliminar las escenas más controvertidas y poder estrenar la cinta, pero lamentablemente no será el caso de ‘Deadpool’, pues al hacerlo se alteraría la trama original.

De esta forma, la película quedaría fuera del país considerado como el segundo mercado más importante para la industria del cine a nivel mundial.

Hay que recalcar que China no tiene sistemas de clasificación de películas, su regulador de medios, la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión (SAPPRT) repasa todo el cine de importación y son los encargados de aprobarlo o no.

La cinta tiene Clasificación R (que obliga a los menores de 17 años ir acompañados de un adulto) por parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.

Te puede interesar: