David Bowie, el héroe de la música, muere a los 69 años

Dos días después de su cumpleaños, fallece David Bowie. Tenía 69 años.

david-bowie345s

La noticia se dio a conocer la madrugada de este lunes, a través de su perfil oficial en Facebook. Su hijo, el cineasta Duncan Jones, desestimó los primeros rumores que advertían de un supuesto hackeo. Es verdad, el ícono musical ha muerto.

Nacido como David Robert Jones en Brixton, sur de Londres. Tuvo una exitosa carrera con 25 álbumes de estudio e influyó no sólo en la música sino en el cine, la danza, cultura pop.

En las redes sociales se agruparon la mayoría de condolencias y tributos, en Twitter, el hashtag #RIPDavidBowie, llegó a generar 20 mil tuits por minuto. En Facebook, a las doce horas de su muerte, se registraron 100 millones de interacciones.

Como muchos recuerdan, Bowie redefinió la década de los 70 con éxitos como ‘Space Odyssey’, ‘Major Tom’, ‘Young Americans’, ‘Life on Mars?’, ‘Fame’, y más.

Fue inducido en el Rock and Roll Hall Of Fame en 1996, mientras que su trayectoria fue reconocida con el Grammy Lifetime Achievement Award en 2006. En 1997 celebró su cumpleaños 50 con un gran concierto realizado en el Madison Square Garden junto a grandes músicos de la talla de Foo Fighters, Billy Corgan, Lou Reed, Robert Smith, entre otros.

david-bowie-black

Según el comunicado, Bowie murió pacíficamente y rodeado de su familia tras 18 meses de lucha contra el cáncer.

Ivon van Hove, el director del video musical ‘Lazarus’, en una entrevista con NPO Radio 4 dijo que Bowie le reveló que tenía “cáncer de hígado.”

Le sobreviven su esposa Iman y dos hijos, Duncan Jones y Alexandria Zahra Jones, esta última nacida en el 2000.

El intérprete se fue de este mundo dejando su más reciente álbum, Blackstar, estrenado el 8 de enero.

En enero de 2015 y, para celebrar el 68 cumpleaños de su ídolo, la joven artista inglesa Helen Green creó un gif en el que mostraba las múltiples transformaciones del cantante, hoy ha invadido las redes sociales en el día de su muerte:

Te puede interesar: