Cómo crear contraseñas seguras

¿Pueden creer que millones de personas en el mundo usan ‘123456’ como contraseña? Eso lo reveló un estudio que recopiló una lista con las contraseñas más utilizadas en Internet en 2015.

password

Si revisan el top 5 de las peores contraseñas del 2015, se darán cuenta lo fácil que sería hackear a estos individuos:

  1. 123456
  2. password
  3. 12345678
  4. qwerty
  5. 12345

Así no tengamos nada que ocultar en nuestras cuentas de correo, Facebook, Twitter y demás, proteger nuestros datos personales es fundamental. ¿Por qué? Para evitar: robos de identidad, filtración de datos privados, ciberataques, entre otros.

Tengamos en cuenta que todo lo que hacemos online está al alcance de cualquier hacker. Si tenemos cuentas en iTunes, Amazon, PayPal y hacemos transacciones bancarias a través de Internet, es necesario contar con una clave segura y fácil de recordar.

¿Cómo crear contraseñas seguras?

  • La contraseña debe ser larga, de al menos 10 caracteres.
  • Utiliza frases que recuerdes con facilidad. Por ejemplo: MigatoESel+LINDOdelmundo
  • Crea palabras mal deletreadas. Si quieres usar tu nombre, apellido y tu fecha de nacimiento, cambia las vocales por números y/o símbolos: Est3b@nAndradE1980
  • Combina mayúsculas con minúsculas, números, símbolos y/o signos de puntuación. Por ejemplo: Hola!!Estaesmi99%claveSEGURA

Es recomendable cambiar tu contraseña cada seis meses. Si se trata de cuentas bancarias, lo mejor sería cada tres meses.

Te puede interesar: