Marvel anuncia el regreso de Steve Rogers como el Capitán América

Capitán América, el icónico personaje de Marvel, cumplió 75 años y lo celebramos por todo lo alto con una película que da comienzo a la fase tres del UCM; ahora con el anuncio de su gran regreso al papel y tinta, en una nueva aventura.

capitan-america

Steve Rogers regresa como Capitán América y Marvel lo anunció durante su especial ‘Marvel’s Captain America: 75 Heroic Years’, transmitido por ABC.

Dado que ‘Captain America: Civil War’ se estrena en mayo de este año, no es una sorpresa la jugada que acaban de hacer. El personaje protagonizará una nueva serie de cómics cuyo nombre es ‘Captain America: Steve Rogers’, que viene de la mano del escritor Nick Spencer y el artista Jesus Saiz.

En la actualidad, Sam Wilson (Falcon) es el Capitán América de Marvel, por lo que ahora no tendremos uno, sino dos. Sam mantendrá su rol como Capitán y conservará a su actual escritor, el mismo responsable de la nueva serie anunciada, Nick Spencer.

Sam tomó el rol cuando Rogers perdió el suero del súper soldado que era lo que le permitía no envejecer. Y aunque nunca dejó de ser un personaje activo, operaba desde las sombras. ¿Cómo harán que Rogers regrese al estado que tenía antes? Spencer solo indica que “algo pasará en el futuro crossover de Marvel, Avengers Standoff”.

Adicional a esto, Rogers continuará como líder de los Uncanny Avengers y Sharon Carter y otras caras conocidas tomarán protagonismo en el nuevo cómic.

Hay muchos enemigos y ambos Capitanes estarán muy ocupados. Sam seguirá en la lucha diaria contra el crimen, mientras que Steve se encontrará con una amenaza de su pasado: Hydra.

Están de vuelta y más fuertes que nunca.

Bucky Barnes

Aparece tal como lo vimos en la escena post-créditos de ‘Ant-Man’. Ahora recuerda quien es y a Steve e intenta deshacerse de su brazo metálico. Luego de la muerte de Alexander Pierde, no hay nadie que lo contenga.

Los Acuerdos de Sokovia

Lo que fue el Acta de Registro Superhumano, es ahora los Acuerdos de Sokovia. El general Ross, quien no aparece en una película de Marvel desde ‘The Incredible Hulk’ (2008), parece ser el promotor de estos acuerdos, resultando como el reemplazo de Maria Hill quien hace este papel en los cómics. Esto surge a raíz de los acontecimientos en ‘Age Of Ultron’, donde Ultron, invento de Tony Stark, casi asesina a la humanidad.

Black Widow

Black Widow aceptaría trabajar para el gobierno y habla con el Capitán América tratando de ser mediadora. Estaría encargada de arrestarlo pero prefiere llegar a él a través del diálogo, cosa que a Steve no parece importarle.

Black Panther

T’Challa pertenece al bando de Iron Man, ¿Y cómo no?, recordemos que es Capitán América quien atacara sus instalaciones en África, más exactamente en Wakanda durante la Era de Ultron.

War Machine

Toda batalla ocasiona bajas y en esta ocasión podría ser Rhodes. Tal vez no vaya a morir, pero si que significaría una mayor división entre Iron Man y Capitán América.

Bucky-Steve vs Iron Man

Este enfrentamiento cuerpo a cuerpo generó gran cantidad de comentarios en todo el mundo, si bien el cómic no cuenta con Bucky en esta pelea, la emoción es la misma.

Lo que no se vio

Aún con toda esta información falta mucho por conocer.

Sabemos que Ant-Man está en el bando del Capitán América, pero no nos lo han mostrado. Lo mismo ocurre con Visión, quien fue la gran sorpresa de ‘Age of Ultron’ y de quien no conocimos nada hasta ver la película. Parece ser que seguirán aplicando esta fórmula con él y con Spider-Man, quien tiene un esperadísimo cameo en ‘Civil War’.

Te puede interesar: