Facebook: 4 de cada 150 de tus amigos son verdaderos

Sólo 4 de cada 150 de tus amigos en Facebook son verdaderos; es la conclusión que presenta un estudio realizado por la Universidad de Oxford.

Muchos podrían pensar que el hecho de estar cada vez más conectados en línea a través de todas las redes sociales, interactuando con amigos que no vemos hace años, dando likes y comentado en fotos, crearía un círculo de amigos genuinos. Sin embargo, la realidad es otra.

Amigos virtuales vs. Amigos verdaderos

Robin Dunbar, psicólogo de la Universidad de Oxford, analizó los lazos de amistad de usuarios de Facebook de todas las edades y pudo observar que el promedio de amigos que estas personas tenían era 150.

Cuando les preguntó a cuántas de las personas que constan en su lista de “amigos” podrían llamarlos amigos de verdad, la respuesta promedio fue solo el 27,6% (41).

De estos 41 amigos, cuántos acudirían a ayudarlos si se encuentran pasando por momentos tristes, crisis familiares, episodios depresivos, el número se redujo a 4.

Los resultados también revelaron que si una persona cuenta con una amplia red de amistades en Facebook, el número promedio de amigos verdaderos no cambiaba. Además, se desveló que las mujeres son las que más “amigos” tenían en Facebook.

Te puede interesar: