Amazon incorpora aviones, barcos y camiones para mejorar su servicio

Con el fin de mejorar su rendimiento, costos de distribución y logística, Amazon habría adquirido 60 aviones B767 de carga para la distribución de su mercadería.

amazon-startup

Además, la empresa líder de ventas en Internet decidió dar un paso más allá, obteniendo la licencia de las autoridades portuarias en Estados Unidos para transporar directamente los envíos en barco a través del Pacífico, lo cual le permitirá gestionar de manera más eficiente el movimiento de sus productos, acelerando los envíos en EE UU.

Cabe recalcar que la empresa en el 2004 adquirió la compañía Joyo, la cual utiliza para coordinar todo el proceso de envíos de productos que se fabrican en China para llevarlos hasta sus centros de almacenamiento en Estados Unidos. Eso le permitirá manejar la capacidad de los navíos y creará un enlace directo con los productores chinos.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, está muy interesado en encargase de la gestión de su propio servicio logístico, permitiéndole así a Amazon no solo controlar el proceso de entrega , sino ser capaz de reducir costes de envíos que lucran a UPS y FedEx. Para esto, Bezos adquirió también una flota de camiones y furgonetas para la distribución urbana. Incluso se encuentra realizando pruebas para realizar las entregas de los paquetes utilizando drones, todo con el fin del aumentar la eficiencia y disminuir costos.

Te puede interesar: