Star Wars: George Lucas se disculpa por criticar a Disney

George Lucas, creador de la franquicia ‘Star Wars’, se vio obligado a disculparse con Disney luego de llamarlos “Esclavistas de blancos” en una entrevista concedida al popular periodista estadounidense Charlie Rose.

george-lucas-star-wars-345

En la entrevista, difundida por THR, el cineasta mostró su malestar con el tono retro que le dieron al Episodio VII, justamente lo más celebrado entre los fanáticos y la misma crítica:

“Quisieron hacer una película retro, eso no me gusta. En cada película trabajé mucho para hacerlas diferentes. Diferentes planetas, diferentes naves y todo para hacerlas nuevas”, dijo marcando una diferencia con lo hecho por Disney y J. J. Abrams.

Lucas se refirió a los filmes de la popular saga de ciencia-ficción como sus “niños”, a los cuales había “amado” y “creado”, y afirmó que ahora los había vendido a “esclavistas blancos”, un calificativo tras el cual se quedó en silencio y después empezó a reír.

También indico que entre sus planes estaba escribir los guiones para los nuevos episodios, pero luego de que la franquicia fue adquirida por Disney, se desligó completamente del proyecto.

“Miraron las historias y dijeron: ‘Queremos hacer algo para los fans’. Decidieron que no querían usar estas historias, decidieron que iban a hacerlo a su manera. De todos modos, no estaban tan interesados en mantenerme involucrado, pero si lo hubiera estado, habría causado problemas, porque ellos no querrían hacer lo que yo habría querido que hicieran. Y ya no tengo el control… Así que me retiré y dejé que ellos lo hagan a su manera”, expresó Lucas.

Sus comentarios desataron la polémica, por lo que días después se vio obligado a retractarse a través de un comunicado:

“Quiero aclarar mi entrevista concedida al show de Charlie Rose. Me expresé mal y usé una analogía inapropiada, por lo que pido perdón”, explicó el director.

Lucas reconoció estar impresionado por el récord de taquilla logrado por la nueva película, gracias a la visión de su director, J.J. Abrams, y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy:

“He estado trabajando con Disney durante 40 años y los elegí como los custodios de Star Wars debido a mi gran respeto por la empresa y el liderazgo de Bob Iger. Disney está haciendo un trabajo increíble para cuidar y expandir la franquicia. Rara vez salgo con declaraciones para aclarar mis sentimientos, pero creo que es importante decir que estoy emocionado con que Disney tenga en sus manos la franquicia. La cual está moviendo en numerosas direcciones para el cine, la televisión y los parques temáticos. Más que nada estoy impresionado con el récord de éxito de la nueva película y estoy muy orgulloso del trabajo de JJ Abrams”.

En 2012, el famoso director vendió la franquicia de la saga a la compañía Disney por 4.000 millones de dólares.

Te puede interesar: