¿Qué tiene Quentin Tarantino en contra de ‘Star Wars’?

Señoras y señores, estamos ante el culebrón del año. De un lado, uno de los más grandes cineastas de los últimos tiempos, Quentin Tarantino, y del otro tenemos a la corporación dueña del entretenimiento actual, Disney.

quentin-tarantino-24

Resulta ser que Tarantino asistió a una entrevista este miércoles en ‘The Howard Stern Show’ donde acusó a Walt Disney Studios de usar su poder para sabotear el estreno de su más reciente filme, ‘The Hateful Eight’.

Según el realizador, Disney usó su influencia para que la cadena de cines ArcLight proyectara ‘Star Wars: The Force Awakens’, la película más anticipada del año, en el Cinerama Dome, un enorme y muy famoso cine de Los Ángeles, durante el período en el que Tarantino tenía prevista la proyección de ‘The Hateful Eight’ y así impedir que su cinta se estrene en el tiempo que tenía previsto.

‘El otro día me enteré de algo. Fue una muy mala noticia y de verdad me jodió bastante. Básicamente, y no estoy hablando de todo el país, estoy hablando sobre un cine en particular. Nosotros íbamos a proyectar en el Cinerama Dome el 25, íbamos a estrenar ahí e íbamos a proyectar ahí exclusivamente durante dos semanas, y “Star Wars” iba a proyectarse dos semanas antes que nosotros’, comentó Tarantino.

Hasta ahí, todo claro, sin embargo, el director afirma que los agentes de Disney le insistieron a ArcLight que si este cine no proyectaba únicamente ‘Star Wars’ durante toda la temporada navideña, ellos no permitirían que ninguno de los cines la mostrara.

‘Ellos tienen la película más grande del mundo. Nosotros estamos hablando de un solo puto cine. Ellos se están saliendo con la suya para joderme’, acusó Tarantino.

Al momento, ni Disney ni ArcLight han emitido comentarios al respecto.

The Hateful Eight tiene previsto estrenarse de forma limitada el 25 de diciembre.

Te puede interesar: